Realeza

¿Qué hizo el príncipe William la mañana en la que murió su madre?

El duque de Cambridge detalló dónde estaba en 1997; “Encontré refugio en el servicio de la iglesia”, aseveró

Lady Di y el príncipe Carlos en su boda. Foto: Archivo diana de gales

Pese a que pasen los años, hay heridas que jamás cicatrizarán. Tal es el caso de la muerte de Lady Di, que marcó para siempre a Reino Unido y, obviamente, a sus hijos William y Harry. Ahora, el primero habló en la ceremonia de apertura de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia y allí reveló por qué el país le trae tantos recuerdos.

“Escocia es el lugar de algunos de mis recuerdos más felices. Pero también del más triste”, dijo William en un discurso pronunciado debido a su función como Lord Alto Comisionado. “Estaba en Balmoral cuando me dijeron que mi madre había muerto. Aún en estado de shock, encontré refugio en el servicio de la iglesia de Crathie Kirk esa misma mañana. Y en los oscuros días de dolor que siguieron, encontré consuelo y paz en el aire libre de Escocia. Por eso la conexión que tengo con este lugar será profunda siempre”, aseguró.

Las palabras de William fueron pronunciadas después de haber emitido una poderosa declaración tras conocerse los resultados de la investigación de la entrevista de Diana en el programa Panorama, hace más de 25 años. De acuerdo con el nuevo análisis, se concluyó que los métodos utilizados para concretar la nota fueron “engañosos”.

En su mensaje, transmitido a través de una filmación, el duque de Cambridge aseguró que la BBC le había fallado a su madre. Dijo que le parecía “extremadamente preocupante” que los empleados de la cadena de noticias mintieran, que usaran documentos falsos para obtener la entrevista con Diana y que hicieran afirmaciones inverosímiles y falsas sobre la familia real que manipularon sus miedos y despertaron la paranoia.

Además, agregó que, en su opinión, la “forma engañosa” en que se llevó a cabo la entrevista había influido en lo que había dicho la princesa Diana y, en última instancia, “fue una contribución importante para empeorar la relación de sus padres”.

“Trae una tristeza indescriptible saber que los fracasos de la BBC contribuyeron significativamente a su miedo, paranoia y aislamiento que recuerdo de esos últimos años con ella”, concluyó el príncipe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados