Realeza

Harry y Meghan podrían perder sus últimos privilegios reales por entrevista explosiva

Los duques de Sussex, Meghan y Harry, dejaron su vida como miembros de la realeza hace casi un año.

Meghan Markle, duquesa de Sussex, y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle, duquesa de Sussex, y el príncipe Harry. Foto: AFP

Harry y Meghan Markle estarían a punto de despedirse de todos sus privilegios reales después de grabar una entrevista reveladora con la presentadora estadounidense Oprah Winfrey.

Según informó Daily Mail, la reina Isabell II está lista para pedirle al duque y la duquesa de Sussex que renuncien a sus patrocinios restantes después de que surgieran las noticias de la próxima entrevista.

Los conocedores del palacio aseguraron que “no hay vuelta atrás” en la situación, ya que la pareja renunció a ser parte de la realeza y se mudó a Estados Unidos hace casi un año. Con este nuevo episodio se entiende que Isabel II les pedirá que renuncien a sus vínculos con cualquier organización vinculada a la familia real.

En este sentido, destacaron que Harry, de 36 años, sería despojado de sus tres títulos militares honorarios restantes y, potencialmente, de sus patrocinios con la Rugby Football Union, la Rugby Football League y la London Marathon. Meghan, por su parte, también tendrá que renunciar como mecenas del Teatro Nacional, un patrocinio que la reina celebró personalmente durante 45 años antes de que la duquesa asumiera el cargo en 2019.

Harry y Meghan acordaron una revisión de 12 meses de su nuevo estado cuando dejaron la vida real para volverse financieramente independientes en 2020. Las fuentes comentaron que esto no fue para que la pareja pudiera renegociar su posición, sino como una red de seguridad en caso de que se mudaran al extranjero “y no recibieran ni un centavo en el banco”.

Desde entonces, la pareja consiguió acuerdos multimillonarios con empresas como Spotify y Netflix, mientras que Meghan estuvo invirtiendo en diferentes empresas.

Según comentó Daily Mail, la entrevista de Oprah es “una de las consecuencias más inevitables y, lamentablemente, predecibles de la saga Megxit”. Esto se desencadenó este lunes a la noche, cuando se confirmó que la pareja había accedido a tener una charla “amplia” con Miss Winfrey, quien es su amiga cercana y vecina en California.

El próximo programa de 90 minutos, llamado “Oprah con Meghan y Harry”, está siendo supervisado por Harpo, la propia compañía de producción de Winfrey. Se emitirá el 7 de marzo y el anuncio de CBS subrayó que se verá a Oprah hablar con la pareja sobre “todo, desde comenzar a vivir como miembro de la realeza, matrimonio, maternidad, trabajo filantrópico, hasta cómo está manejando la vida bajo una intensa presión pública”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados