Realeza

En 2022 habrá fiesta y concierto en Buckingham por los 70 años de reinado de Isabel II

La reina Isabel cumplirá en el mes de febrero 70 años de su ascensión al trono británico y habrá festejos con varias estrellas en concierto. 

El jubileo de los 65 años de reinado en 2017. Foto: Archivo
El jubileo de los 65 años de reinado en 2017. Foto: Archivo

Un concierto con grandes estrellas internacionales y otros eventos marcarán en junio de 2022 los festejos por los 70 años del reinado de Isabel II, reveló este miércoles el palacio de Buckingham, residencia de la familia real.

La reina cumplirá el próximo 6 de febrero 70 años en el trono británico, pero las celebraciones oficiales tendrán lugar entre el 2 y el 5 de junio de 2022, cuando se espera mejor tiempo y se cumplen siete décadas de su coronación.

El concierto llevará el nombre de Fiesta del Platino en el Palacio y formará parte de cuatro intensos días de fiestas en todo el país y en los territorios dependientes del Reino Unido.

El 2 de junio, cuando se cumplen 70 años de la coronación de Isabel II, se celebrará en Londres el desfile de soldados conocido como "Trooping the Colour", en el que participarán más de 1.400 uniformados, 200 caballos y 400 músicos, indicó el palacio.

Al día siguiente, la reina, que tendrá 96 años, y otros miembros de la familia real asistirán a las carreras de caballos en Derby (Inglaterra) y por la noche tendrá lugar el concierto en Buckingham, si bien aún no se han facilitado los nombres de las estrellas participantes.

El 4 de junio está previsto el llamado "El almuerzo del Jubileo", cuando los vecinos en barrios de todo el país sacarán las mesas a la calle para compartir comida, como ocurrió en otras celebraciones, entre ellas el Jubileo de Diamantes por los 60 años en el trono de la reina y la boda de los duques de Cambridge en abril de 2011.

Ese domingo también habrá música, obras de teatro y muestras de arte en las calles adyacentes al palacio de Buckingham.

En el Jubileo de Diamantes, que se celebró el 5 de junio de 2012, la reina asistió a un gran concierto en el palacio de Buckingham, en el que participaron estrellas destacadas, entre ellas el exBeatle Paul McCartney, así como un desfile de barcos en el río Támesis.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error