¿TE SUMÄS?

La Fundación Pérez Scremini te invita a contar un cuento, ¿te sumás?

Con visitas limitadas y con la suspensión del acompañamiento que los voluntarios realizan día a día, la fundación invita a crear cuentos para acompañar a los pacientes

eme

Los pacientes de la Fundación Pérez Scremini tienen suspendidas las visitas de familiares y también de los voluntarios que habitualmente los acompañan. La emergencia sanitaria del COVID-19 exige extremar cuidados, pero también agudizar el ingenio para que los niños no se sientan solos. Así surgió "Contemos un cuento con la Fundación Pérez Scremini". 

Web mediante y en cinco pasos, la iniciativa invita a crear un mini cuento que luego acompañará a los niños, lo invitará a leer y también a inventar finales varios.
La primera pantalla invita a elegir quién lo protagonizará: un hada, un cocinero, un dragón, un elefante, un superhéroe, un pirata, una astronauta.
Tras la elección inicial, cada creador elige cómo será su personaje. ¿Es tímido/a, aventurero/a, viejito/a, gigante, valiente, rechoncho/a o es un bebé? A la hora de ubicarlo en un escenario, las opciones son divertidas: la luna, la escuela, debajo del mar, en un castillo, en su cuarto, en un ómnibus o en un cumpleaños. Qué hacía el protagonista y qué sucedió terminan con las opciones de este cuento que permite escribir el final de la obra o dejarla inconclusa para que alguno de los niños que recibe tratamientos oncológicos en la Fundación la finalice y sea su co-autor.

Diego Prestes, del estudio Atolón de MororaSantiago Germano (El de la película Anina), Felipe Echeverria, Nicola CirinoLeonardo Mangado son algunos de los profesionales que ya se sumaron con su arte y realizarán las ilustraciones de los mini cuentos. 

Algunas de las obras serán incluso impresas y distribuidas. Y todos los mini cuentos serán un regalo para los niños de la Pérez Scremini. Sumarse lleva menos de cinco minutos. ¿Te sumás a hacer uno?

Algunos mini cuentos 

"Había una vez un hada valiente pintando un cuadro en un bosque encantado. Cuando de repente todo se oscureció y aparecieron luciérnagas de todos colores". El primer mini cuento fue ilustrado por Natalia Olano, técnica laboratorista de la Fundación.

"Había una vez un elefante chiquito que estaba andando en bicicleta en la luna, cuando de repente apareció un león gigante que lo invitó a jugar al fútbol", dibujado por la diseñadora gráfica e ilustradora Lucía Franco

Pérez Scremini

"Había un hada aventurera que estaba durmiendo la siesta en un castillo, cuando de repente se encontró un baúl lleno de caramelos y chocolates", es el minicuento que dibujó FacuDK dibuja.

Pérez Scremini

La Fundación

Pérez Scremini es la fundación que trabaja por la cura del cáncer infantil en Uruguay. Tiene a su cargo el Servicio Hemato Oncológico Pediátrico del Hospital Pereira Rossell. Alrededor de 140 personas, entre médicos especializados en Hemato Oncología Pediátrica, licenciados y enfermeros, un equipo psico-social, auxiliares de servicio, laboratoristas, directivos y administrativos que, hace más de 20 años ofrecen un abordaje integral a cada paciente y su familia.

La Fundación tiene el fuerte compromiso de voluntarios en todo Uruguay que son soporte de distintos programas de apoyo y acompañamiento. La atención que se brinda, no tiene costo para las familias, incluye consultas médicas, estudios, tratamientos, medicamentos, internación, traslados, alimentación y apoyo psicosocial.

Pérez Scremini cuenta con aportes de ASSE, pero necesita la ayuda de todos. A través de su página web pueden hacerse donaciones mensuales, por única vez, entre otras.

eme
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error