Publicidad

12 frases de Lady Di con las que podemos saber mucho de su personalidad

Compartir esta noticia
Lady Di. Foto: Difusión

Lady Di

Durante los breves años que estuvo separada del príncipe Carlos, de 1992 a 1997, la princesa Diana tuvo una intensa actividad pública que dejó momentos memorables

Lady Di. Foto: Difusión

Al tomar notoriedad pública tras su boda con el príncipe Carlos, Lady Di se convirtió en una de las integrantes de la realeza más queridas por los británicos. Gracias a su acción social y su cercanía, la gente se rindió ante su simpleza y humanidad, de ahí que todavía se la recuerde como la princesa del pueblo.

Diana ya era amada antes de su prematura muerte, a los 36 años. Su temprano fallecimiento, además de una trágica sorpresa, generó más fervor entre sus seguidores.

Entre diferentes causas, era conocida por dedicarse a actividades caritativas y sociales, entre ellas, creó conciencia sobre un tema tabú en ese momento: el HIV. Solía visitar a enfermos de HIV y de lepra y pasar tiempo con ellos.

Sin dudas, era una mujer sabia y arrasada por una vida de tristeza, pero fuerte en su interior. Aquí, algunas de sus frases célebres que demuestran la simpleza de su espíritu.

Sobre el público. “La amabilidad y el cariño del público me han ayudado a atravesar algunos de los períodos más difíciles de mi vida. Su amor siempre me ha facilitado el camino”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Acerca de la sociedad. “Creo que el pueblo británico necesita a alguien en la vida pública que le dé cariño, que los haga sentir importantes, que los apoye, que les dé luz en sus túneles oscuros. Tuve dificultades en mi vida como todo el mundo ha visto a lo largo de los años, pero ahora quiero usar todo ese conocimiento para ayudar a otras personas que lo necesiten”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Respecto de ayudar a los demás. “Todos y cada uno de nosotros debemos demostrar cuánto nos preocupamos por nuestra comunidad. Si nos cuidamos unos a otros, en el proceso, nos cuidamos a nosotros mismos”. Discurso en una conferencia sobre “Cuidar en la comunidad”, 1993.

Sobre la solidaridad. “En cualquier lugar donde vea sufrimiento ahí es donde quiero estar, haciendo lo que pueda”. Atribuido por su biógrafo Andrew Morton en el libro Diana: Her True Story, en 1992.

En el comportamiento. “No sigo el libro de reglas porque me dirijo desde el corazón, no desde la cabeza”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Acerca de la expresión del amor. “Abrazar no tiene efectos secundarios dañinos. Si todos hacemos nuestra parte para hacer que nuestros hijos se sientan valorados, el resultado será tremendo. Hay abrazos potenciales en todos los hogares”. Discurso en una conferencia sobre la Semana Europea de Prevención de Drogas, 1992.

Respecto de sus hijos. “Quiero que ellos comprendan las emociones de las personas, sus inseguridades, su angustia y sus esperanzas y sueños”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Sobre al amor. “Si encuentras a alguien que amas en tu vida, aférrate a esa persona y cuídala”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Del matrimonio con Carlos. “Éramos tres en este matrimonio así que estaba un poco abarrotado”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Acerca de la monarquía. “Me gustaría ser la reina de los corazones de las personas”. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

Sobre su legado. “Soy una figura humanitaria, siempre lo he sido y lo seguiré siendo. Durante su visita a Angola, 1997.

Respecto de la política. “No soy un animal político, pero creo que la enfermedad más grande que padece este mundo en estos tiempos es la enfermedad de la gente que no se siente amada. Sé que puedo dar amor por un minuto, por media hora, por un día, durante un mes, pero puedo dar, estoy muy feliz de hacer eso y quiero hacerlo“. Entrevista de BBC Panorama, 1995.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lady diPrincesa Diana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad