Realeza

La familia real dedicó en las redes sociales un emotivo video al príncipe Felipe 

El sábado se despidió al duque de Edimburgo en el castillo de Windsor; en las primeras horas del día, la corona publicó un recuerdo de su “extraordinaria vida”

Se estima que el príncipe Felipe y la reina Isabel dieron la vuelta el mundo unas 45 veces juntos. Foto: AFP
Foto: AFP

Horas de antes del funeral en el castillo de Windsor, la familia real difundió un video para recordar la vida del príncipe Felipe. El material que honra al duque de Edimburgo fue publicado en las redes sociales oficiales de la corona británica en la antesala del último adiós signado por la segunda ola de coronavirus.

“Una compilación para conmemorar la extraordinaria vida del duque de Edimburgo, único por su gran experiencia y la generación de la guerra de la que formó parte. Con palabras del poeta laureado Simon Armitage”, se puede leer en la primera placa del video de más de dos minutos de duración. El poema completo, en inglés, fue compartido en la web oficial de la realeza.

Las imágenes recorren su infancia en la isla griega Corfú, su participación en la Segunda Guerra Mundial, la adultez y la vejez del hombre que acompañó a la reina Isabel II por más de 73 años.

Mientras el poeta pronuncia cada palabra de manera suave y solemne, las fotos se van sucediendo una tras otra: se ve al príncipe sirviendo a las fuerzas británicas, en postales cotidianas junto a su esposa e hijos y, en su mayoría, participando de distintas actividades ceremoniales de la realeza.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error