Realeza

La experiencia traumática que marcó profundamente al príncipe William

En el marco de una iniciativa para brindar apoyo a familiares y amigos de víctimas del coronavirus, el príncipe William se sinceró sobre un suceso de su pasado

El principe William. Foto: Reuters
El principe William. Foto: Reuters

Desde que comenzó el brote inicial de coronavirus en la ciudad china de Wuhan hasta las actualidad, la pandemia se cobró la vida de dos millones de personas. Familiares y amigos de la víctimas debieron atravesar el duelo y, en muchas ocasiones, no contaron ni con la contención ni con la ayuda necesaria para este tipo de casos. Atentos a esta realidad, Kate Middleton y el príncipe William decidieron involucrarse.

Como ya lo habían hecho en ocasiones anteriores, los duques de Cambridge eligieron poner el cuerpo y participar de una iniciativa del gobierno del Reino Unido. Así, Kate y William formaron parte de manera activa de Just B, un programa destinado a los profesionales de la salud y la población en general que busca asistir a quienes hayan perdido un ser querido a raíz del Covid-19.

Bajo la modalidad de una videollamada, Middleton y el nieto de la reina Isabel se pusieron en contacto y dialogaron con varios trabajadores de la salud y de las fuerzas de seguridad, dos de las ramas que batallan en la primera línea contra el coronavirus.

A lo largo de la charla, el príncipe William se mostró preocupado por el impacto que este tipo de labor puede causar en una persona a nivel emocional, máxime bajo las extremas condiciones que impone la pandemia. De acuerdo a sus propias palabras, el hijo mayor Lady Di sabe de qué se trata ya que, en el pasado, lo sufrió en carne propia.

En el año 2017, William colaboró junto a los médicos y los paramédicos que trabajan en el servicio de emergencia con la ambulancia aérea de East Anglian. Esa tarea le hizo vivir crudas experiencias que lo marcaron de manera profunda.

“Cuando ves tanta muerte y tanto dolor impacta y cambia la forma en la que ves el mundo. Estás bajo tanta presión en ese momento y ves niveles tan altos de tristeza, trauma y muerte, que impacta en tu propia vida y en tu vida familiar porque es algo que siempre se queda ahí. Se queda contigo, durante semanas, y hace que veas el mundo como un lugar mucho más oscuro, más negro”, señaló el duque de Cambridge.

Tanto William como Kate insistieron a los trabajadores sanitarios y de las fuerzas, que deben hacer cumplir las restricciones y las medidas de confinamiento, que busquen apoyo para su bienestar mental. “Sé que todos están tan ocupados cuidando a los demás que no se toman el tiempo suficiente para cuidarse a ustedes mismos, y eso generará impacto por un largo tiempo”, opinó el príncipe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados