Realeza

Exnovio de Lady Di dijo que le llenaron "la cabeza de basura" a la princesa

Hasnat Khan rompió el silencio y contó la verdadera razón por la que la princesa dio la entrevista a la BBC en 1995, donde habló del romance entre Carlos y Camilla 

Lady Di
Foto: Archivo

Hasnat Khan, expareja de Lady Di, quien suele mantener perfil bajo y no dar notas en los medios, rompió el silencio y se refirió a cómo fueron los días de la princesa antes de dar la polémica entrevista a la BBC en la que habló del romance entre el príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. 

Consultado por el Daily Mail, Khan explicó que aquel conflictivo reportaje fue consecuencia de la manipulación que el periodista Martin Bashir ejerció sobre Diana Spencer. "Le llenó la cabeza de basura", manifestó.

El hombre fue abordado por el Daily Mail sobre Bashir, el periodista de la BBC que contactó a la princesa para aquella histórica entrevista de 1995 en la que Lady Di se sinceró sobre Carlos y su amante. El exnovio de Diana aseguró que Bashir había falsificado extractos bancarios para afirmar que, desde la corona, habían recibido algún tipo de pago en efectivo a cambio de la nota.

La entrevista de hace 25 años marcó un antes y un después en la vida pública de la realeza, al punto tal que, en los últimos meses, hubo nuevas repercusiones sobre el episodio. El reportaje, visto por 22.8 millones de británicos, fue una verdadera bomba: la princesa, que murió dos años después en un accidente de auto en París, dijo que había "tres personas" en su matrimonio, refiriéndose a la relación de Carlos con Camilla. Además, admitió tener ella misma una aventura.

Khan, que estuvo en pareja con Diana entre 1995 y 1997, le dijo al Daily Mail: "Una de sus cualidades más atractivas era su vulnerabilidad. Era lo que la hacía querida por el público. Más tarde me di cuenta de que Martin aprovechó esas vulnerabilidades y las explotó. Fue muy persuasivo con Diana, como era de la BBC, respetable y piadoso".

"Sin embargo, le llenó la cabeza de basura, incluyendo los rumores de que Tiggy estaba embarazada de Carlos", agregó sobre la niñera de los hijos de la pareja real, de quien se dijo que mantenía un amorío con el príncipe.

El exnovio de Lady Di llegó a presenciar una reunión entre la princesa y Bashir y contó que el periodista hizo "preguntas personales directas" sobre su relación, algo que él consideró excesivo. "Eran asuntos íntimos", sostuvo. Además, Khan contó que una de las razones por las que ella quería dar la entrevista era para forzar el divorcio.

En noviembre de 2020, la señal televisiva inició una investigación independiente para desentrañar cómo Bashir, acusado de falsificar documentos, obtuvo el impactante relato de la princesa. La junta directiva de la radiotelevisión pública británica nombró a un exjuez del Tribunal Supremo, John Dyson, para que conduzca la investigación sobre las circunstancias que rodearon la entrevista en 1995 para el programa Panorama, según informó en un comunicado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados