Realeza

Excolaboradores de Markle están preparados para entregar evidencia en caso de privacidad

Meghan demandó a la editorial Associated Newspapers después de que el diario Mail on Sunday publicó extractos de una carta manuscrita que envió a su padre, Thomas Markle.

Meghan Markle. Foto: AFP
Meghan Markle. Foto: AFP

Cuatro excolaboradores de alto rango de Meghan, duquesa de Sussex en Reino Unido, están preparados para entregar evidencia en el tribunal sobre si ella pretendía que una carta que envió a su padre se hiciera pública, fue informado el Tribunal Superior de Londres.

Meghan, de 39 años y esposa del príncipe Harry -nieto de la reina Isabel-, demandó a la editorial Associated Newspapers después de que el diario Mail on Sunday publicó extractos de una carta manuscrita que envió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018.

Ella pidió al juez que falle a su favor sin necesidad de un juicio, posiblemente embarazoso, y sus abogados le dijeron al Tribunal Superior el martes que la publicación de la "carta intrínsecamente privada, personal y sensible" era una clara violación de su privacidad, algo contra lo que, según afirman, no hay defensa viable.

El periódico argumenta que la duquesa tenía la intención de que el contenido de la carta se hiciera público y que era parte de una estrategia comunicacional, señalando que había admitido en documentos judiciales discutirlo con su secretario de prensa, Jason Knauf.

En el segundo día de audiencias remotas sobre la solicitud de Meghan de un juicio sumario en el caso, el abogado del periódico Antony White dijo el miércoles que cualquier participación de los colaboradores de la realeza en la redacción de la carta "exige una investigación".

"¿Por qué estuvo involucrado el equipo de comunicaciones del Palacio de Kensington en la redacción de la carta?", preguntó.

Un abogado que representa a cuatro antiguos colaboradores, incluido Knauf, dijo que estarían dispuestos a declarar en un juicio y que uno o más "estarían en condiciones de arrojar algo de luz" sobre algunos de los temas en disputa.

Esto incluye la creación de la carta, si Meghan anticipó o no que se haría pública, y si estuvo directa o indirectamente involucrada en brindar información privada a los autores de una biografía reciente, dijo su abogado en una carta legal que se hizo pública el miércoles.

Ninguno "deseaba tomar partido en la disputa", decía la carta, y agregaba: "Todos nuestros clientes son estrictamente neutrales".

El juicio debía comenzar la semana pasada, pero se retrasó hasta fines de 2021 debido a una solicitud de Meghan el año pasado, por motivos confidenciales, momento en el que sus abogados también informaron que buscarían un juicio sumario.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados