Con los hijos

Somos Un Equipo: 2ª edición del concurso sobre corresponsabilidad de género

En esta oportunidad podrán participar niños y niñas que tengan entre 6 y 12 años (cumplidos al 14 de mayo cuando cierran las inscripciones)

somos un equipo

ONU Mujeres Uruguay y Alcance Servicio de Compañía unieron nuevamente sus esfuerzos con el fin de sensibilizar a niños y niñas de entre 6 y 12 años y a sus familias sobre la corresponsabilidad de género.

Según la encuesta del Uso del Tiempo y del Trabajo no Remunerado (2013), en Uruguay, las mujeres dedican casi el doble de horas de trabajo no remunerado -tareas del hogar y de cuidados- en relación a los varones y las mayores brechas se registran en las tareas de cuidado infantil. “La mayor cantidad de actividades que se realizan en los hogares” -debido a la pandemia por Covid-19- “han incrementado exponencialmente el trabajo de cuidados, mientras se mantiene la desigual distribución de la carga que recae principalmente sobre las mujeres”, indica un informe elaborado por ONU Mujeres y la CEPAL el año pasado.

“¿Cómo comparten las tareas del hogar, los cuidados de las personas y de las mascotas en la familia?” es la consigna principal de esta segunda edición del concurso Somos un Equipo del que se puede participar con un video o una foto de la familia realizando las tareas de cuidado y del hogar en equipo.

En esta oportunidad podrán participar niños y niñas que tengan entre 6 y 12 años (cumplidos al 14 de mayo cuando cierran las inscripciones). Las categorías para inscribirse son por edad -de 6 a 9 y de 10 a 12 años- y por temas: cuidados de personas dependientes, niños y niñas, personas discapacitadas y/o mascotas, compartidas en familia; o tareas del hogar compartidas en familia.

Para participar hay que registrarse en alcance.com.uy/somosunequipo (los participantes deben ser registrados por un mayor de 18 años) donde además encontrarán las bases del concurso, información sobre la corresponsabilidad de género y un detalle de los premios.

¿Qué esperan para sumar a los más pequeños de la casa?

concurso somos un equipo
2ª edición del Concurso Somos un equipo
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados