Realeza

La encuesta que confirma el mal momento que atraviesa el príncipe Harry

A diferencia de Harry, William, duque de Cambridge, tiene una imagen muy positiva entre los británicos.

El príncipe Harry. Foto: Archivo
El príncipe Harry. Foto: Archivo

La popularidad del príncipe Harry cae en picada a ojos de la población británica. En los últimos ocho años pasó de ser tener más del 70% de aprobación a solo 35%, según reveló una nueva encuesta sobre la imagen de la familia real. Además, la mayoría de los británicos lo ven como una "responsabilidad" -en el sentido de "carga" o "desventaja"- para la corona. De acuerdo con el sondeo, algunos miembros de la realeza superan el 80%, mientras que otros no alcanzan ni el 5%.

Según los datos de la encuesta YouGov, publicados por el diario Daily Star, en 2012 el 75% tenía una visión positiva del rol del actual duque de Sussex pero en la actualidad, el porcentaje se desplomó. Su esposa, Meghan Markle, tiene solo un 24% de imagen positiva.

La encuesta no da razones de la caída de imagen ni otorga responsabilidades al hecho de que Harry y Meghan renunciaran a la realeza en enero último y apostaran por una vida independiente de la corona.

Sin embargo, Harry puede quedarse tranquilo, no es el miembro de la realeza con peor imagen. Su tío, el príncipe Andrés, que está envuelto el caso Epstein de tráfico y abuso de menores, es el menos popular de la realeza. Mientras que el 80% que lo ve como una responsabilidad para la monarquía, solo un 4% cree que tiene algo que ofrecer.

Como era de esperar, la reina Isabel II continúa siendo la favorita de la familia real para el público británico. Su popularidad asciende a 81%. El príncipe William, no está tan lejos de su abuela y tiene un 79% de aceptación. Pisándole los talones está su esposa, Kate Middleton, con un 76%.

Por otro lado, un poco más de la mitad de los británicos, el 54%, ve al príncipe heredero del trono, Carlos,de forma favorable.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados