Entretenimiento

Ejercitate y divertite en casa con estas clases gratuitas de baile

Profesionales en diversos géneros comparten sus sesiones vía Instagram.

zumba
Foto: Pexels

Con fiestas, rutinas de ballet o pasos de hip-hop, estos expertos te animarán durante la cuarentena. Seguirles el ritmo es fácil, así que buscalos en la red social. Hay talleres para todas las edades.

Debbie Allen

La actriz, cantante, compositora y coreógrafa estadounidense creó el hashtag #DanceWithDebbieAllen para que sus seguidores encuentren rápidamente sus videos emitidos por IGTV e IG Live. Los miércoles da clases de salsa, ballet o jazz a grandes y chicos. Por otro lado, Allen es fundadora y directora de la Debbie Allen Dance Academy, una escuela benéfica que recibe alumnos desde los cuatro años. Por eso, en su perfil de Instagram también hallarás los horarios de los talleres virtuales de hip-hop o claqué (tap), que dictan los profesores de su academia.

Tiler Peck

De la mano de la bailarina principal del New York City Ballet aprenderás las posturas básicas, saltos y movimientos de esta danza. Pero primero, Tiler te enseñará a estirar y calentar el cuerpo, así como a realizar ejercicios de equilibrio. Estos últimos los harás apoyado en una silla u otro mueble de la casa -a falta de la típica barra del salón de ballet-. No hay límite de edad para las clases. Libera el estrés con las rutinas que se transmiten vía IG Live todos los días.

D-Nice (Derrick Jones)

El dj y rapero estadounidense canta, baila y mezcla géneros como el pop y reggae. Si extrañas los conciertos, revisa su contenido de IGTV, pues ahí publica los que emite por IG Live. Desde el 21 de marzo, se convirtieron en tendencia con el hashtag #ClubQuarantine. Ese día su IG Live congregó a 160 mil personas; entre ellas, celebridades como Rihanna, Jennifer Lopez, Will Smith y hasta Michelle Obama.

Debido al éxito de sus conciertos denominados #ClubQuarantine, D-Nice abrió una tienda de ropa online con la marca Club Quarantine. 

The Ailey Extension

El estudio Alvin Ailey American Dance Theatre de Nueva York libera en su IGTV (@aileyextension) uno de los talleres que dicta por Zoom a US$12. Ahora tendrás la oportunidad de moverte al ritmo de la música afro, la salsa o el hip-hop. Asimismo, aprenderás a bailar en tacos. Si te gustaron las sesiones, puedes inscribirte en sus clases diarias aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados