Bienestar

Diseño: Crean una silla para sentarse con las piernas cruzadas

¿Te gusta sentarte como cuando eras niña y la maestra leía cuentos en la alfombra? Con esta silla será más fácil

silla soul seat
Foto: Instagram

Quienes trabajan muchas horas sentados saben que llega un momento de la jornada laboral en la que no hay postura corporal que resulte adecuada.

Dolor en las cervicales o en las lumbares y piernas acalambradas son moneda corriente. Probás cruzar la pierna derecha sobre la izquierda y viceversa una y mil veces pero difícilmente vas a encontrar acomodo.

En esa situación, ¿se te ocurrió alguna vez sentarte “a lo indio”? Es probable que si pero no lo hayas hecho porque queda mal visto y porque las sillas de escritorio comunes no te lo permiten. Pero eso puede cambiar con este nuevo diseño de la empresa estadounidense Health By Design.

Se trata de una silla con la que estuvimos soñando por años: “The Soul Seat”. Esta modifica la altura del asiento y por abajo hay un otro que permite sentarte como más te guste. Las opciones son variadas pero las más destacadas son: dejar ambos pies en el segundo nivel o cruzar solo un pie.

Sus diseñadores aseguran que The Soul Seat es muy buena además para mejorar la postura ya que “inclina la pelvis hacia adelante, abre las caderas y deja que la columna se alinee en una posición cómoda y neutral».

Todo no podía ser tan bueno: el precio de esta silla va desde los $875 a los $1200 dólares, dependiendo de las terminaciones que elijas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados