BIENESTAR

Dime cómo escribes y te diré cómo eres

La forma en la que escribís habla sobre tu personalidad y de este asunto se ocupan los grafólogos. ¿Cómo es tu letra? Descubrí más en esta nota. 

escribir, cuaderno, escritura
Foto: Pixabay

La grafología es una pseudociencia que pretende describir la personalidad de una persona y determinar características generales de su carácter a partir de su caligrafía. Según los expertos, con este estudio podés descubrir aspectos sobre el equilibrio mental, la naturaleza de las emociones, el tipo de inteligencia y las aptitudes profesionales de un individuo.

Tres de los factores a los que se les presta más atención son el tamaño, la inclinación y la forma de la letra. ¿Qué dice tu escritura de tu forma de ser?

Tamaño
Letras pequeñas: dan cuenta de una personalidad introvertida y bastante tímida, meticulosa y muy aplicada en lo que hace; con gran capacidad de síntesis y concentración.
Letras medianas: persona equilibrada y que se adapta fácilmente a cualquier situación.
Letras grandes: Habla de una personalidad extrovertida, que ama llamar la atención y disfruta estar rodeada de gente. Además tiene mucha confianza en sí misma.

Inclinación
Hacia la derecha: de mente abierta, está dispuesta a nuevas experiencias y le gusta conocer gente nueva.
Hacia la izquierda: Estas personas suelen encerrarse en sí mismas, no buscan protagonismo.
Rectas, sin inclinación: No dejan que sus emociones les ganen, tienden a ser personalidades lógicas y prácticas.

Forma
Letras redondeadas: Personalidad creativa y de mentalidad artística; también habla de alguien bondadoso con las personas de su entorno.
Letras puntiagudas: enérgica, muy inteligente y curiosa; se apasiona por lo que hace; pueden tener un carácter un tanto agresivo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados