Publicidad

Dichos del duque de Cambridge hicieron llorar a su padre, el príncipe Carlos

Compartir esta noticia
El príncipe William y el príncipe Carlos depositan la corona de Amapolas en el Cenotafio. Foto: Agencias
Britain's Prince William, Duke of Cambridge, (L) and Britain's Prince Charles, Prince of Wales attend the Remembrance Sunday ceremony at the Cenotaph on Whitehall in central London, on November 8, 2020. - Remembrance Sunday is an annual commemoration held on the closest Sunday to Armistice Day, November 11, the anniversary of the end of the First World War and services across Commonwealth countries remember servicemen and women who have fallen in the line of duty since WWI. This year, the service has been closed to members of the public due to the novel coronavirus COVID-19 pandemic. (Photo by Arthur EDWARDS / various sources / AFP)
ARTHUR EDWARDS/AFP

Realeza

El hijo mayor del heredero de la corona británica hizo una declaración sobre su futuro que conmovió hasta las lágrimas a su padre

La relación entre el príncipe Carlos de Inglaterra y su primogénito William supo tener en el pasado momentos difíciles. Pero ahora, padre e hijo -ambos en la línea sucesoria de la corona británica- parecen entenderse muy bien. En ese sentido, recientemente el duque de Cambridge hizo un comentario que le generó lágrimas de emoción a su padre.

“Me hizo llorar. Siento que mi trabajo de los últimos 50 años ha valido la pena”, dijo Carlos tras escuchar las palabras de su hijo.

Lo que dijo William y la conmoción del hijo de la reina Isabel II se encuentra registrado en un documental en el que participan ambos, pero cuyo protagonismo pertenece a Carlos. Se trata de la producción de la cadena británica ITV, realizada en 2019, llamada Prince Charles: Inside the Duchy of Cornwall (Príncipe Carlos, dentro del Ducado de Cornualles).

De acuerdo al resumen del documental que realiza el medio británico Mirror, en el documental el príncipe Carlos se mostró más abierto que nunca. El hijo de la Reina sabe que William entendió lo que era proteger la monarquía y también que en algún momento en el futuro será su sucesor en el trono de Inglaterra.

Y la emoción de Carlos en esta producción audiovisual tiene que ver, precisamente, con la toma de conciencia por parte del duque de Cambridge de que algún día tendrá la responsabilidad de continuar el legado de su padre.

El documental está filmado en gran parte en el Ducado de Cornualles, que es propiedad de Carlos, por las normas de la monarquía, y será heredado futuro por William. En un momento de la producción es posible ver al hermano mayor de Harry que conversaba con un granjero de segunda generación del ducado, Mervyn Keeling.

En el medio de la charla con el trabajador del lugar, William reflexionó sobre su futuro. “Empecé a pensar en cómo heredaré el Ducado algún día y qué haré con él. Creo que es muy importante el ángulo familiar, de verdad”, dijo.

Luego de ello, el documental de ITV mostró al príncipe Carlos, que confesó lo que le había producido ver la conversación entre su hijo y el granjero. “Cuando lo vi, no lo podía creer”, dijo el hijo de la monarca inglesa.

“Me conmovió profundamente lo que dijo. Francamente, me hizo llorar. Lo hizo, de verdad” -agregó-. Porque, de pronto pensé: ‘bueno, solo escuchar eso de él ya hizo que los últimos 50 años valieran la pena”.

De acuerdo con Mirror, el acercamiento entre William y su padre tiene que ver mucho con las acciones en ese sentido de la esposa del duque de Cambridge, Kate Middleton. Fue ella la que se aseguró que Carlos esté presente en los cumpleaños y en los momentos claves de los tres hijos de la pareja.

La ausencia de Carlos en los momentos clave de la infancia y la adolescencia de William por atender los asuntos reales era uno de los puntos que más le cuestionaba el hermano mayor de Harry a su padre, especialmente luego de la muerte de la princesa Diana. Esa tendencia fue la que habría ayudado a revertir la duquesa de Cambridge con sus intervenciones.

“La calidez que tan obviamente zumba ahora entre padre e hijo parece significar el abandono de los fantasmas de la infancia de William y cualquier dolor que haya sentido hacia su padre después de sufrir las consecuencias traumáticas de la separación de sus padres, cuando apenas era un niño de 10 años”, dijo la especialista en la familia real, Camilla Tominey, al diario The Telegraph.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad