Realeza

Detalle de carácter administrativo vuelve a tensar la relación entre Harry y la corona

El episodio ha sumado tensión en la ya tirante relación entre el duque de Sussex y la familia real británica.

La reina Isabel en su cumpleaños en 2019, junto a su hijo el príncipe Carlos, su nuera Camila, sus nietos Harry y William y Meghan Markle. Foto: Archivo
Foto: Archivo

La tensa relación entre el príncipe Harry y la corona británica sumó un nuevo capítulo. El motivo fue una exposición de atuendos icónicos de la realeza, entre los que se destacó el vestido de novia de Lady Diana Spencer. Un “error administrativo” en una de las vitrinas causó controversia y el resultado fue que le quitaron el título de “su alteza real”.

Aunque en enero de 2020 el hijo menor de “la princesa del pueblo” anunció su retiro como miembro activo de la realeza, y se mudó a Estados Unidos junto a su esposa, Meghan Markle, todavía quedan vestigios de aquella importante decisión.

El 3 de junio comenzó la exposición “Royal Style in the Making” en el Palacio de Kensington -actual hogar de su hermano y cuñada, el príncipe William y Kate Middleton-, y la pieza estrella que capturó toda la atención fue el vestido que lució Lady Di en su boda con el príncipe Carlos en 1981. Ubicado en una gran vitrina rectangular, con la famosa cola de la novia extendida a lo largo del salón, el cartel explicativo ocasionó el enojo de la corona.

“Prestado por Su Alteza Real el Duque de Cambridge y Su Alteza Real el Duque de Sussex”, informa la etiqueta de la vidriera que estará expuesta hasta enero de 2022. Lo cierto es que los hijos de la difunta princesa donaron dos piezas icónicas del vestuario de su madre, pero el “estatus real” de Harry ya no es el mismo, y este detalle le valió una reprimenda.

Según informó el diario británico The Sun, Harry perderá su título de “su alteza real” debido al “error administrativo”, y los avisos se corregirán de forma inmediata para reflejar el nuevo estado del príncipe. Recordemos que tras la cumbre de Sandringham la reina Isabel II le permitió al matrimonio usar sus títulos de duque y duquesa de Sussex, mientras no hicieran uso de los otros títulos honoríficos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados