Hogar

¿Cómo desinfectar la ropa en casa en tiempos de coronavirus?

Lavar la ropa en casa y que quede realmente limpia es clave para eliminar virus y bacterias. Compartimos algunos consejos para tener éxito.

ropa lavada
Foto: Pixabay

La llegada del COVIF-19 hace que nos planteemos un montón de preguntas sobre la limpieza y desinfección del hogar. Con el objetivo de dar luz a algunas de esas interrogantes compartirmos una guía sobre como lavar la ropa en casa para asgurarnos de eliminar los virus y agentes patógenos. 

El servicio de lavandería a domicilio, Mr. Jeff, compartió algunos consejos para lavar la ropa y lograr desinfectarla correctamente. 

1. Utilizar mucha agua en cada lavado, a ser posible más de la habitual, y evitar los lavados con cargas muy grandes ya que es importante que la ropa tenga espacio para agitarse correctamente.

2. Utilizar más detergente del habitual en cada lavado, usando líquido granular o de alta resistencia ya que retiene mejor la suciedad en suspensión y por tanto elimina mejor cualquier resto.

3. En el caso de que la ropa esté contaminada con aguas residuales, productos químicos u otros materiales tóxicos, utilizar un producto especial desinfectante en el lavado, como la lejía (con una taza en el ciclo de lavado es suficiente).

4. Si hay alguien enfermo en casa, además del hipoclorito, la ropa de personas enfermas es importante lavarla al menos a 60ºC, para que el virus no pueda sobrevivir.

5. Si se tiene secadora, el secado a alta temperatura también ayudará a desinfectar la ropa, siempre y cuando esté limpia después del lavado. Otra opción, si no se tiene este electrodoméstico, es presionar con una plancha caliente, siendo especialmente útil para algunas prendas de algodón y ropa de cama.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados