Bienestar

Descubrí cuál es la canción más relajante del mundo y poné a prueba sus propiedades

"Weightless” —del trío británico Marconi Union— logra reducir el ritmo cardíaco gracias a que su melodía fue acompasada a 60 “beats” por minuto. 

Meditacion
Foto: Pixabay

Si ya probaste ejercicios de respiración, técnicas de relajación o meditación y sentís que aún no podés combatir el estrés o la ansiedad, la solución a tus problemas puede estar en una canción. 

Su nombre es “Weightless” y es considerada la más relajante del mundo.

Un estudio de la Sociedad Europea de Cardiología demostró que la música puede controlar la presión arterial y la salud del corazón, mientras que una investigación de la agencia de neuromarketing Mindlab International reveló que hay canciones que pueden ser más relajantes que un ansiolítico, como es el caso de “Weightless” del trío británico Marconi Union.

Sus ocho minutos de duración consiguen reducir el ritmo cardíaco gracias a que la melodía fue acompasada a 60 “beats” por minuto. Para diseñar la partitura, los artistas contaron con la ayuda de neurólogos y terapeutas.

Según el experimento, al escuchar esta melodía, los participantes descendieron hasta un 65% sus niveles de estrés mientras trataban de resolver acertijos de alta dificultad, superando a canciones de Coldplay y Adele. Te compartimos la canción por si buscás un momento de relajación:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados