Entrenamiento cognitivo

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del viernes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta de un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

La memoria es la capacidad de codificar, almacenar y recuperar de manera efectiva la información aprendida. De ella depende -en parte- la orientación (capacidad de ser conscientes de nuestra propia persona y de nuestra situación espacio temporal).

Desafío de hoy:El juego más honesto.

(Extraído de “MathematicalPuzzlesof Sam Loyd, Martin Gardner, 1979).

Dos amigos daban un paseo por los juegos de Coney Island y eligieron uno que, según les dijo el hombre, era el juego más honesto de la playa. Había diez muñequitos que se debían voltear con pelotas de béisbol. El hombre dijo: "Tienen ustedes tantos tiros como quieran, a un centavo cada uno, y pueden hacerlos desde tan cerca como deseen. Sumen los números de todoslos muñecos que volteen y cuando la cifra llegue exactamente a 50, ni más ni menos, ganarán usted un cigarro Maggie Cline, de 25 centavos, con una banda dorada alrededor".

Los amigos se arruinaron antes de que pudieran ganar, y notaron que nadie estaba allí fumando un Maggie Cline. ¿De qué modo hubieran podido hacer exactamente 50 puntos?

Conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín
Whatsapp099 22 05 54

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución: Se pueden lograr 50 puntos dándole a los muñecos marcados con 25, 6 y 19 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados