Entrenamiento cognitivo

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del miércoles?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta de un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Cualquier actividad que promueva un esfuerzo mental adecuado, como completar rompecabezas, resolver problemas aritméticos, leer, dibujar o pintar ayudan a tu cerebro a mantenerse sano. Los vínculos sociales y familiares sólidos contribuyen con nuestra salud y nuestro bienestar.

El Entrenamiento Cognitivo puede convertirse en un aliado al plantear diversos retos que requieren habilidades de cálculo, lenguaje y memoria.

Desafío de hoy: El servicio postal de Mongolia.

(Extraído de “Lateral Thinking Puzzlers”, Paul Sloane, 1992).

El servicio postal de Mongolia tiene una regla estricta que indica que los envíos no deben superar un metro de largo. Los envíos mayores deben ser enviados por empresas privadas, notorias por su costo, ineficiencia y alto índice de pérdidas. Boris necesitaba enviar sin peligros su antigua y valiosa flauta a través del correo. Desgraciadamente, medía un metro con cuarenta centímetros y no podía ser desarmada, ya que era de una única pieza de ébano. Al fin dio con una manera para enviarla a través del servicio postal de Mongolia. ¿Qué es lo que hizo?

conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín 
Whatsapp099 22 05 54

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución: Boris colocó la flauta en forma diagonal en una caja de un metro por un metro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados