ENTRETENIMIENTO

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del martes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Una persona con menor capacidad cognitiva se beneficia en mayor grado del entrenamiento, pues su cerebro responde con mayor intensidad.

Desafío de hoy: ¿Cómo medir el tiempo?

Un hombre se encuentra aislado y no cuenta con ningún reloj. Recibe un paquete, cerillas y dos cordeles empapados con cera junto con instrucciones estrictas: “Abra el paquete dentro de 45 minutos exactos. ¡No se retrase! El tiempo ha de ser preciso. Cada cordel arderá durante una hora exacta. No puede cortarlos ni doblarlos porque podría perder precisión”. ¿Cómo puede medir el tiempo este hombre, si no sabe distinguir a simple vista dónde están los tres cuartos de sus cordeles?

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Ana Abonna Santín
Ana Abbona Santín
Whatsapp 099 22 05 54
Mail [email protected]

Ante cualquier duda o inquietud, podés contactar a Rejuvenate a través de su página www.rejuvenateuruguay.com y sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta de spoiler!

Solución: El hombre enciende un cordel por los dos extremos y sólo un extremo del otro, asegurándose de que no entren en contacto. Cuando el primero haya ardido del todo, habrán transcurrido exactamente 30 minutos. Entonces enciende el otro extremo del segundo cordel, que se consumirá en 15 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados