Entrenamiento cognitivo

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del martes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta de un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Para mantener un buen funcionamiento del cerebro, es necesario cuidarlo de forma continua y realizar actividades que estimulen la actividad mental. Al mismo tiempo, debemos potenciar las relaciones sociales y afectivas evitando la incomunicación, el aislamiento social y el estrés.

El Entrenamiento Cognitivo puede convertirse en un aliado al plantear diversos retos que requieren habilidades de cálculo, lenguaje y memoria.

Desafío de hoy: Cuatro personas y una antorcha.

(Extraído de “Super StrategiesforPuzzles and Games”, Saul X Levmore& Elizabeth Early, 1981).

Cuatro personas llegan a un río por la noche. Hay un puente estrecho, pero solo puede albergar a dos personas a la vez. Tienen una antorcha y, como es de noche, hay que utilizar la antorcha al cruzar el puente. La persona A puede cruzar el puente en 1 minuto, B en 2 minutos, C en 5 minutos y D en 8 minutos. Cuando dos personas cruzan el puente juntas, deben moverse al paso de la persona más lenta. La pregunta es, ¿pueden todos cruzar el puente si la antorcha dura solo 15 minutos?

conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín
Whatsapp099 22 05 54

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución: A y B cruzan en 2 minutos. A regresa en 1 minuto. C y D cruzan en 8 minutos. B regresa en 2 minutos. A y B cruzan en 2 minutos. En total tardan 15 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados