ENTRETENIMIENTO

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del lunes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Se ha demostrado que el deterioro cognitivo se ralentiza y los déficits son más leves si se mantiene una vida activa y saludable en entornos estimulantes y si continuamos trabajando nuestras capacidades mediante prácticas y ejercicios de estimulación cognitiva.

Desafío de hoy: Las 9 monedas.

Tienes 9 monedas aparentemente iguales, pero una de ellas pesa menos que las demás. ¿Cómo podrías identificar la moneda si solo podemos usar una balanza 2 veces?

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Ana Abonna Santín
Ana Abbona Santín
Whatsapp 099 22 05 54
Mail [email protected]

Ante cualquier duda o inquietud, podés contactar a Rejuvenate a través de su página www.rejuvenateuruguay.com y sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta de spoiler!

Solución: Dividir las monedas en tres pilas de tres y pesar dos pilas cualesquiera. Si pesan lo mismo, entonces la moneda falsa está en la tercera. Si no pesan lo mismo, está en la más ligera. Tomar la pila que contiene la moneda liviana y –de nuevo- pesar dos de sus monedas al azar. La más ligera es la falsa y si coinciden, es la que no se ha pesado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados