Por Ana Abbona Santín

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del lunes?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene tu conducta hacia metas o fines determinados.

Desafío de hoy: Problemas de mercado

Una granjera tenía nueve decenas de huevos para vender. Envió al mercado a sus tres hijas, entregando a la mayor una decena, a la segunda tres decenas y a la menor cincuenta huevos y les dijo:

-Pónganse previamente de acuerdo y fijen el precio al que deben vender los huevos, y no vuelvan atrás de lo convenido. Manténganse firmes las tres en lo tocante al precio, pero confío en que Nadia, la mayor, aún ateniéndose al acuerdo de vender todas al mismo precio, sacará tanto por su decena como Tatiana por sus tres decenas, y al mismo tiempo aleccionará a sus hermanas para conseguir que el producto de la venta de Tatiana sea igual al obtenido por la más pequeña, Katia, por la venta de cincuenta huevos. El producto de la venta y el precio debe ser el mismo para las tres. Quiero que vendan todos los huevos, de forma que saquemos, en números redondos, 10 kopeks como mínimo por cada decena y no menos de 90 kopeks por las nueve decenas.

Nadia, Tatiana y Katia se fueron al mercado y aunque parezca increíble, lograron cumplir el encargo de su madre escrupulosamente.

conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín
Whatsapp 099 22 05 54
Mail [email protected]

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución: Nadia aleccionó a sus hermanas para que vendieran los huevos por septenas, a 3 kopeks cada una, y cada huevo restante a 9 kopeks, con lo que cada una obtuvo exactamente 30 kopeks en total, cumpliendo las instrucciones de su madre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados