ENTRETENIMIENTO

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del jueves?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Se conoce como habilidades cognitivas o capacidades cognitivas a las aptitudes del ser humano relacionadas con el procesamiento de la información, es decir, los que implican el uso de la memoria, la atención, la percepción, la creatividad y el pensamiento abstracto o analógico.

Desafío de hoy: Repartiendo 8 litros de vino

Un tonelero quiso repartir entre dos personas, a partes iguales, una jarra con 8 litros de vino, pero al intentar hacer las medidas se vio con el problema de que solamente disponía, aparte de la jarra de 8 litros, de dos jarras con capacidades de 3 y de 5 litros. Dijo: "No importa. Trasvasando adecuadamente el vino, puede hacerse la medición de forma que queden 4 litros en la jarra que ahora contiene 8 y otros cuatro litros en la jarra de capacidad para 5". ¿Cómo lo va a hacer?

CONOCÉ A NUESTRA COLUMNISTA
Ana Abonna Santín
Ana Abbona Santín
Whatsapp 099 22 05 54
Mail [email protected]

Ante cualquier duda o inquietud, podés contactar a Rejuvenate a través de su página www.rejuvenateuruguay.com y sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta de spoiler!

Solución: El tonelero llenó la jarra de 3 e, inmediatamente, pasó su contenido a la jarra de 5. Luego volvió a llenar la jarra de 3 litros, con lo cual en la jarra de 8 ya solo quedaban dos litros. Empezó a añadir el contenido de la jarra de 3 al contenido de la jarra de 5, y le sobró exactamente un litro que quedó en la jarra de 3. Los cinco litros contenidos en la jarra de 5 los pasa a la jarra de 8, que contendrá ahora 7 litros, y el litro que permanece en la jarra de 3 lo pasa a la jarra de 5. Finalmente, desde los 7 litros de la jarra de 8 llena la jarra de 3 y añade su contenido a la jarra de 5, que como contenía un litro, ahora contendrá 4 litros, mientras en la jarra de 8 también quedan 4 litros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados