Entrenamiento cognitivo

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del jueves?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta de un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

El cerebro tienes un rol fundamental dentro de nuestra salud integral. Las habilidades cognitivas y emocionales se ven favorecidas cuando ejercitamos nuestra memoria, aprendemos cosas nuevas y desarrollamos actividades como la lectura y la escritura.

El Entrenamiento Cognitivo puede convertirse en un aliado al plantear diversos retos que requieren habilidades de cálculo, lenguaje y memoria.

Desafío de hoy: La ventana.

(Extraído de la página web de Richard Wiseman).

Un hombre tenía una habitación con una sola ventana. Era una ventana cuadrada de 1 metro de alto y 1 metro de ancho (ver diagrama). Desafortunadamente, el hombre tenía ojos sensibles y la ventana dejaba entrar demasiada luz. El hombre llamó a un constructor y le dijo que modificara la ventana para que dejara entrar la mitad de la luz. Para complicar el asunto, el hombre insistió en que la ventana resultante también tenía que ser cuadrada, de 1 metro de alto y 1 metro de ancho. El constructor no puede usar cortinas, persianas o vidrios de colores. ¿Cómo resolvió el constructor el problema?

rejuvenate
conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín
Whatsapp099 22 05 54

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución:

rejuvenate
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados