Entrenamiento cognitivo

El desafío nuestro de cada día: ¿podés resolver el acertijo del jueves?

La especialista en entrenamiento cognitivo y directora de Rejuvenate, Ana Abbona Santín, nos alienta a buscar la respuesta a un nuevo problema. ¡Agarrá lápiz y papel!

rejuvenate

Mantengamos hábitos y costumbres que contribuyan a enlentecer el descenso cognitivo, máxime en la actual situación sanitaria.

Desafío de hoy: La peregrinación.

Un peregrino llega a una ermita y antes de entrar, como lleva poco dinero en la bolsa, le pide al Santo que si le dobla el dinero que lleva en la bolsa le dejará una limosna de 20 reales.

En la ermita abre la bolsa y ve que tiene el doble de dinero que llevaba. Deja una limosna de 20 reales y continua el camino.

Al llegar a otra ermita pide lo mismo: «Santo bendito si me doblas el dinero que llevo en la bolsa dejaré una limosna de 20 reales». En la ermita abre la bolsa y ve que tiene el doble de dinero que llevaba. Deja una limosna de 20 reales y continua el camino.

En una tercera ermita pide lo mismo: «Santo bendito si me doblas el dinero que llevo en la bolsa dejaré una limosna de 20 reales». Cuando abre la bolsa comprueba que tiene el doble de dinero que llevaba. Deja una limosna de 20 reales y ante su sorpresa la bolsa se queda vacía.

¿Cuánto dinero tenía el peregrino?

conocé a nuestra columnista
Ana abbona. Foto: Archivo El País
Ana Abbona Santín
Whatsapp 099 22 05 54
Mail [email protected]

Podés contactar a Rejuvenate en www.rejuvenateuruguay.com y a través de sus cuentas en Facebook e Instagram

¡Alerta spoiler!

Solución: 17,5 reales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados