Supermujeres

Cumplió 107 años y sobrevivió a dos guerras mundiales, la gripe española y el coronavirus

La británica Angela Hutor cumplió 107 años, es la mujer más longeva del Reino Unido, y cuenta el secreto de su longevidad.

Angela Hutor
Foto: Daily Mail

Angela Hutor cumplió el 13 de agosto pasado 107 años y se convirtió en un caso emblemático alrededor del mundo. No por su longevidad, sino por todas las cosas que tuvo que atravesar a lo largo de los años.

Esta mujer británica, la más longeva del Reino Unido, sobrevivió al coronavirus, a la gripe española y a dos guerras mundiales, y decidió compartir su secreto para llevar una larga y próspera vida. Para ella, lo importante es ser positivo y comer naranjas todos los días.

En abril del 2020, Hutor se contagió con el coronavirus y su familia ya se preparaba para lo peor. Sin embargo, la anciana superó la enfermedad e incluso confesó que no estaba realmente preocupada por la situación actual en el mundo, aunque sí reconoció temer por las consecuencias que podría traer la pandemia, como una fuerte depresión económica como la de 1930.

Hutor nació en Italia y luego su familia se mudó a la ciudad francesa de Cannes. Años después, cuando ella tenía apenas cinco años, la familia volvió a cambiar de destino y desembarcó en Londres. Esta no es la primera vez que la mujer vive una pandemia a nivel global: también recuerda la de la gripe española.

La mujer contó que, a diferencia de esta ocasión, cuando se desató la pandemia causada por la gripe española nadie llevaba mascarilla y la gente siguió viviendo de la manera habitual, ya que en ese momento no tenía la información disponible que hay en la actualidad.

La británica también pasó por dos guerras mundiales a lo largo de su vida. Durante la Segunda Guerra Mundial, Hutor quiso ayudar al Ejército del Reino Unido, pero no pudo por no tener el pasaporte de ese país. En cambio, al ser ciudadana italiana tuvo que informar a la Policía británica sobre cualquier cambio de dirección.

El 13 de agosto del 2020 Hutor cumplió 107 años y para celebrar, decidió hacerlo con una copa de champán. Además, dejó un alentador mensaje para sus amigos y familiares: les pidió que mantengan la calma. "Creo que todo va a volver a la normalidad. Vamos a salir de esto", expresó Hutor.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados