BIENESTAR

Cuatro sencillas técnicas de relajación para aplicar en el día a día

El estrés de estos días de encierro no puede ganarle la pulseada a nuestro bienestar, cuatro actividades que podés hacer para que tu mente logre apaciguarse.

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Procurar tener una vida sin estrés es vital tanto para el cuerpo, como para la mente. Liberar la tensión que surge en estos días, ya sea por problemas personales, del trabajo o por la casa, es vital para relajarnos y disfrutar de un bienestar pleno.

Por eso, debemos buscar las herramientas que nos permitan lograr un estado de relajación. Cuatro opciones muy sencillas deberían ser parte de nuestra rutina.

Arte Terapia. Colorear es una actividad sencilla que muchos han dejado de practicar con el pasar del tiempo, pero es una gran herramienta para liberar el estrés. En estos días bien vale hacerse de un libro de mandales, de unir puntos o algunas planchas de dibujo que pueden compartirse en familia.

Respiración cuadrada. Consiste en tomar aire por un par de segundos, detener la respiración por el mismo tiempo, para luego espirar también por dos segundos. Se recomienda iniciar este proceso luego de dos segundos.

Yoga. Esta milenaria disciplina permite la conexión del cuerpo, la mente y el espíritu para fortalecerlos y lograr un mejor rendimiento. Es ideal para apaciguar una mente perturbada, reducir la ansiedad y recuperar el equilibrio.

Meditación. La meditación es una técnica ancestral que permite mejorar la salud y la sensación de bienestar, el objetivo principal es reducir los niveles de estrés.

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