Bienestar

Conocé los beneficios de una práctica que nunca pasa de moda: el spinning

Además de sus beneficios físicos, este ejercicio también influye en el aspecto psicológico. Además, ¡no suele superar la hora de duración!

spinning
Foto: Pexels

El spinning es una de las actividades físicas más populares y que nunca pasan de moda. Esto puede deberse en gran parte a los grandes beneficios que aporta a las personas que lo practican.

Consiste en un entrenamiento sobre una bicicleta estática y se realiza en grupo, dirigido por un instructor. Él se encarga de fijar la intensidad, apoyándose con la música, por lo que lo hace divertido y motivante.

Para que te animes a unirte a esta práctica, te compartimos algunos beneficios:

Disminuye el riesgo de lesiones
Al ser un ejercicio de bajo impacto, no solo evita que las articulaciones o las rodillas sufran, también es uno de los deportes más seguros por tener un patrón de movimiento repetitivo.

Tonifica tu cuerpo
No hay duda que las piernas y los glúteos son los que más se trabajan por la alta intensidad, pero también ayuda a definir otras partes del cuerpo, como el abdomen, cuando se combinan los inclinamientos.

Corazón más saludable
¿Has escuchado de los ejercicios cardio? El spinning tiene parte de esta práctica, ya que consiste en pedalear alrededor de 45 minutos o una hora. Esto ayuda a mejorar la salud del corazón, además de disminuir la presión arterial y los niveles de colesterol.

Quema calorías
Es uno de los entrenamientos ideales para quemar calorías, ya que puedes llegar a quemar hasta 700 kcal en una sesión, dependiendo de la intensidad. Al perder grasa, pierdes peso, siempre y cuando combines el ejercicio con una alimentación saludable.

Combate el estrés
Al igual que muchas actividades deportivas, el spinning te ayuda a eliminar la tensión acumulada por ser un ejercicio de alta intensidad. Un entrenamiento de esta práctica después de una dura jornada laboral puede ser tu aliado para combatir el estrés.

Dulces sueños
El spinning libera serotonina, que ayuda a la producción de melatonina, la hormona relacionada al sueño. Varios estudios han revelado que la práctica de este ejercicio contribuye a dormir mejor, en cuanto a calidad y cantidad.

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