HOGAR

Cinco soluciones para los imprevistos más comunes en la cocina

¿Se quemó el arroz y querés disimular el olor? ¿Querés limpiar esa olla quemada? ¿Manchas en teflón? Una mini guía para solucionar inconvenientes en la cocina

eme

Muchas personas aman cocinar y otras no tanto, pero lo que cierto es que a cualquiera se pueden enfrentar algún inconveniente. Compartimos algunas soluciones para imprevistos habituales en la cocina.

Limpiar una olla quemada

Si un largo tiempo de cocción o un fuego muy alto dejó residuos en el fondo de tu olla, colocá agua y un poco de detergente en polvo. Dejala hervir a fuego lento durante unos minutos. Retirala y lavala nuevamente.

Manchas resistentes en un sartén

Cuando se alojan manchas en tus sartenes de teflón podés removerlas hirviendo dos cucharadas de bicarbonato, media taza de vinagre y una taza de agua.

Olores impregnados

Dejar alimentos en recipientes plásticos durante horas hace que tomen el olor de la comida. Para eliminarlos, remojalos en agua con bicarbonato.

Limpiar (bien) un rallador

Limpiarlo sin dañar la esponja puede parecer imposible, pero no es así. Pasá un trozo de pan duro por la superficie y luego lavalo con abundante agua. Es mágico.

Disimular el olor a quemado del arroz

Eliminá el olor y el sabor a quemado de tu arroz introduciendo una cebolla cortada en cuatro pedazos en la olla. Tapala y al cabo de unos minutos los rastros de cocción excesiva desaparecerán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error