SOLUCIONES

Cinco opciones para eliminar los hongos de tus paredes

Frío afuera, calor adentro y viceversa. El choque térmico viene acompañado de la aparición de moho en techos y paredes; en esta nota sencillas recetas para decirles adiós

eme esponja

Frío afuera, calor adentro y viceversa. El choque térmico entre el interior y el exterior puede tener consecuencias. Una de ellas es la aparición de hongos o moho en las paredes.

Más allá de lo estético, la salud también puede resentirse con el asunto. Así que manos a la obra, eliminemos las manchas de las paredes. Vale la pena usar guantes y tapabocas para evitar alergias y estornudos innecesarios. Para quitarlos, cinco opciones:

1. Vinagre blanco de alcohol (dos partes de vinagre y dos de agua).
2. Hipoclorito de sodio diluido en agua (una parte de hipoclorito y tres de agua).
3. Funguicidas (pueden adquirirse en droguerías).
4. Detergente (humedecé un paño con detergente y pasalo sobre la pared).
5. Vodka (te saldrá muy caro, pero esta bebida los elimina).

Sin importar qué opción elijas, asegurate de limpiar bien el paño luego de limpiar las paredes, de lo contrario lo único que harás será llevar el hongo a otros lugares de tu casa.

Cómo evitar su aparición

El moho es una especie de hongo que se forma a partir de esporas presentes en el aire. Crece en ambientes cálidos y húmedos con poca ventilación. Para que tu casa no sea el lugar ideal para estas esporas, aumentá la ventilación (las ventanas deben abrirse por lo menos durante 15 minutos diarios).

El uso de deshumidificadores ayuda y no te olvides de usar productos para que no vuelvan a aparecer, de lo contrario a las dos semanas estarás de nuevo en la misma tarea.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados