Día de la Madre

Cinco libros recomendados de Escaramuza para regalar el Día de la Madre

Escaramuza libros y café propone cinco títulos para agasajar a mamá; a la hora de decidir la compra, vale la pena aprovechar el descuento que ofrece  Club El País

Escaramuza
Escaramuza, sus libros llegan a todo el país.

Escaramuza libros y café propone cinco títulos para celebrar el día de la madre. Durante los días 3, 4 y 5 de mayo, los socios Club El País que compren en la tienda online de Escaramuza tendrán un 20% de descuento y si pagan con Itaú obtendrán un 10% adicional. Mirá la selección sugerida:

Los pasajes comunes, de Gonzalo Baz

El pasado es un campo minado de imágenes sin orden que explotan con violencia compulsiva al menor descuido. El protagonista de esta novela dejó el complejo de viviendas de su infancia hace muchos años, pero los recuerdos perturbadores de una adolescencia en plena crisis le vuelven como apariciones. Como si, en una galaxia distante, Sami y Lucas siguieran tirando piedras desde las azoteas, las garitas de Policía ardiendo, los disparos aún resonando, un hilo de sangre corriendo para siempre por la caja del ascensor; como si los espacios comunes se hubieran vuelto un laberinto del que es imposible salir. Una muy madura primera novela en la que el tiempo no es más que una onda expansiva. «Lucas dice que los únicos que saben la verdad sobre el complejo son los pibes que revuelven la basura por las noches, adentrándose en lo que alguna vez fue funcional o importante, entre sedimentos de vida prensada y jedienta. Entre lo orgánico y lo plástico. Ahí adentro, aferrándose a lo que en otro lugar es parte del pasado.»
Los pasajes comunes, de Gonzalo Baz vale $ 460 y podés encargarlo acá.

Cuando todo pase, de Diego Fischer

La violación y el asesinato de dos mujeres uruguayas en Madrid es parte de un siniestro plan elaborado por las milicias rojas que, al descubrir el apoyo y la ayuda que los diplomáticos latinoamericanos les brindaban a religiosos y políticos perseguidos por el gobierno republicano, deciden enviar un sangriento mensaje. Los avatares de Daniel Cibils, un joven uruguayo de la alta sociedad montevideana y sobrino del embajador de Uruguay en Madrid, que cursa sus estudios en el colegio de El Escorial, nos cautivan y nos acercan al dramático ambiente de la década de 1930. La presencia de Uruguay en la fugaz República española y en el comienzo de la guerra civil fue mucho mayor de lo que la historia nos ha mostrado. Con documentación inédita, recabada en ambos lados del Atlántico, Diego Fischer relata en Cuando todo pase las tragedias, intrigas y amores que protagonizaron varios uruguayos en una España dividida, empobrecida y azotada por la crisis que desembocaría en una guerra fratricida. Cuando todo pase es una muy lograda pintura de época que comienza con la partida del lujoso transatlántico Giulio Cesare del puerto de Montevideo rumbo a Barcelona, con la ilusión de varios de sus pasajeros de conquistar Europa. Al llegar a España, en las calles de Madrid percibirán la incertidumbre y la desolación, y sufrirán las intrigas del poder que domina un país decadente que seguiría enviando a América a miles de sus hijos.
Cuando todo pase, de Diego Fischer cuesta $ 690 y podés encargarlo acá.

Las primas, de Aurora Venturini 

Historia de iniciación ambientada en unos equívocos años 40 que despliega el mundo tortuoso de una familia disfuncional de clase media baja de la ciudad de La Plata: una casa sin hombres y llena de mujeres, todas minusválidas, con alguna deformidad física, mental o imaginaria. Una niña de 12 años condenada al olvido, o incluso a un destino más cruel, sale adelante y se convierte en una pintora famosa. Las mitologías del barrio, la familia, la sexualidad femenina y el ascenso social a través de la práctica de las Bellas Artes aparecen puestas en escena y desmenuzadas por la voz inconfundible de la narradora, Yuna, una primera persona que contempla el mundo con una mirada salvaje, a la vez cándida y brutal, perspicaz y ensimismada, y lo narra con una prosa que pone en peligro todas las convenciones del lenguaje literario. A mitad de camino entre la autobiografía delirante y el ejercicio impúdico de la etnografía íntima, Las primas consagró a su autora, Aurora Venturini, como un a de las narradoras más interesantes de la literatura argentina contemporánea.
Precio: $ 690 y podés pedirlo acá.

La mujer singular y la ciudad, de Vivian Gornik

Continuación natural de "Apegos feroces", "La mujer singular y la ciudad" es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.
Precio: $ 1.070 y podés solicitarlo acá.

Los abismos, de Pilar Quintana

La escritora colombiana conquistó un premio Alfaguara por esta novela que cuenta la historia de una mujer que empieza a construir su propia vida a partir de revelaciones de su madre y silencios de su padre. Una historia personal en un mundo femenino que repercute en la historia de muchas mujeres.
Precio: $ 590 y podés pedirlo acá.

Mamá se merece todo

Club El País y una promo ideal para el día de mamá

Los días lunes 3, martes 4 y miércoles 5 de mayo, los socios de Club El País tendrán hasta 25% de descuento en marcas adheridas de moda, cuidado personal, decoración y hogar. El beneficio bautizado "Mamá se merece todo" valdrá tanto en tiendas físicas o compras on line. Además quienes abonen con tarjetas de crédito de Banco Itaú, sumarán 10% adicional en todos los canales de venta.
Para acceder al beneficio online, los socios de Club El País deberán completar el formulario disponible para venta on line, en www.clubelpais.com.uy Tras seleccionar su marca favorita, recibirán un mail con el cupón de descuento específico para la marca deseada (será válido durante el período de la promoción y deberá incluirse en el carrito de compras).
Los usuarios interesados en obtener la tarjeta de Club El País tienen tiempo de solicitarla telefónicamente, llamando al 2900 41 41, donde se les atenderá y brindará atención personalizada.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados