Hogar

Cinco cosas a tener en cuenta para aprovechar al máximo el freezer

Una de las claves es no volver a colocar en el freezer un alimento que ya descongelé; de hacerlo, se corren grandes riesgos de contaminación

Heladera

Algunos años atrás tener freezer no era lo más común; y si además de tenerlo, se usaba para guardar alimentos ya preparados, su propietario era un bicho raro. Pero las cosas cambiaron y para aprovechar el tiempo en la mayoría de los hogares hay uno del que hace uso y abuso.

Las preguntas que surgen son variadas:

¿Conviene congelar alimentos?
Los nutricionistas aseguran que los alimentos congelados no pierden calidad nutricional pero entienden que consumir el mismo plato recién hecho, asegura que no se pierda el sabor, color o textura original.

¿Es aconsejable comprar productos congelados?
Los especialistas explican que debemos ser cuidadosos con la sal y conservantes que contienen para no excedernos en las ingestas diarias recomendadas.

¿Podemos poner los alimentos en el freezer dentro de cualquier bolsa o envase?
Lo indicado es utilizar bolsas para congelar porque están confeccionadas con un material especial con sello hermético, ideal para conservar la comida de forma segura.

¿Cuál es la forma indicada de descongelar un alimento para consumirlo?
Los nutricionistas recomiendan pasar el producto del freezer a la heladera con el tiempo suficiente para que se descongele de forma progresiva.

¿Puedo volver al freezer un alimento que ya descongelé?
Sin dudas esto no es recomendable ya que se corren grandes riesgos de contaminación. Cuando descongelamos un producto, no hacemos más que colaborar a la multiplicación de bacterias y ayudamos a la aparición de una intoxicación alimentaria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados