Detalles

¿Qué celebraciones se esperan para los 70 años de reinado de Isabel II?

Revelaron detalles de lo que será la celebración del jubileo de la monarca de 95 años que se celebrará el próximo año.

La reina Isabel II. Foto: AFP
La reina Isabel II. Foto: AFP

Un desfile militar, danzas, un dragón gigante y espectáculos de circo figuran entre los actos previstos en Reino Unido para celebrar en junio de 2022 los 70 años de reinado de Isabel II.

Isabel II, de 95 años, ascendió al trono el 6 de febrero de 1952, tras la muerte de su padre, el rey Jorge VI. Su coronación, la primera en ser retransmitida en la televisión, tuvo lugar más de un año después, el 2 de junio de 1953.

En total, más de 5.000 militares, artistas, trabajadores esenciales y voluntarios del Reino Unido y de la Commonwealth participarán en los festejos, el domingo 5 de junio, en el centro de Londres, al término de un largo fin de semana feriado.

Tras la pandemia, "el fin de semana del jubileo de platino será la ocasión para el país de aparecer redinamizado y renovado, expresando optimismo y confianza", declaró Nicholas Coleridge, uno de los organizadores, en la presentación del programa el martes.

"Será una especie de ceremonia de reapertura para el Reino Unido, tras un periodo de incertidumbre y adversidad", añadió.

Las celebraciones, entre las más importantes de estas últimas décadas, deberían atraer "varios cientos de millones de personas en todo el planeta", ya sea en el lugar o a través de la televisión u otras plataformas, señalaron los organizadores.

El presupuesto de 10 a 15 millones de libras (de 13,8 a 20,8 millones de dólares) procederá únicamente de fondos privados.

Entre los actos organizados, destaca un gran desfile militar, el primero celebrado desde el inicio de la pandemia. También habrá una ceremonia en la catedral de San Pablo.

Una "marioneta monumental" celebrará "los momentos más felices" del matrimonio de Isabel II con el príncipe Felipe, fallecido en abril a los 99 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error