Realeza

La campaña de Meghan Markle que el príncipe Harry decidió no apoyar

Markle llamó a los estadounidenses a participar de las elecciones pero Harry no está dispuesto a manifestarse públicamente en el mismo sentido.

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: Archivo
Foto: Archivo

En los últimos días, Meghan Markle hizo uno de sus comentarios más políticos. Tras mucho tiempo sin referirse a la cuestión electoral en su Estados Unidos natal, la duquesa de Sussex llamó a los ciudadanos estadounidenses a participar de las próximas elecciones. Sin embargo, el príncipe Harry no está dispuesto a manifestarse públicamente en el mismo sentido.

Según un informe de Telegraph, el duque -que no puede votar en Estados Unidos en noviembre-, no participará de la campaña pública en la que se involucró su esposa. Es que, como parte del protocolo real, los miembros de la corona británica se mantienen alejados de las cuestiones políticas, especialmente si se trata de declaraciones partidarias.

"Esta semana estamos reconociendo el centenario de la 19ª Enmienda, que por supuesto otorgó a las mujeres el derecho votar, pero no todas las mujeres, y específicamente no a las mujeres de color", dijo la exactriz de Suits en un evento online que buscó estimular la participación femenina en la esfera política.

"Las mujeres tardaron décadas en obtener el derecho al voto, incluso hoy estamos viendo a tantas mujeres en diferentes comunidades que están marginadas. Todavía luchando para que ese derecho se haga realidad. Y eso simplemente no está bien", agregó Markle.

La esposa del príncipe Harry continuó: "Es una razón más para que ustedes se apoyen unas a otras, y entiendan que esta pelea vale la pena. Todas tenemos que movilizarnos para que se escuchen nuestras voces".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados