Bienestar

¿Por qué es bueno iniciar el día tomando café?

Ya sea para acompañar tu desayuno o antes de salir de casa, el café puede ser un compañero infaltable para nuestra rutina.

Café. (Foto: Shutterstock)
Foto: Shutterstock

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Su sabor es inigualable y hay quienes no pueden iniciar el día sin una taza.

Aunque existen muchos mitos que rodean su consumo, por ejemplo que no se debe tomar en la cena porque quita el sueño, no podemos dejar de lado los beneficios de consumirlo.

Compartimos algunas ventajas para tu salud cuando tomas café en las primeras horas del día.

Te llena de energía
Cuando cuesta despertar para iniciar la rutina o en días llenos de actividades es importante mantenerse despierto y el café te ayuda a lograrlo. Gracias a la cafeína que contiene nos ayuda a despertarnos y activar nuestro cerebro.

Es rico en antioxidantes
Estos compuestos son los encargados de frenar el envejecimiento de las células. Al ser ingeridos protegen de manera amplia y eficaz la salud del consumidor, previniendo el desarrollo de enfermedades tan graves como el cáncer y fortalecen el sistema inmunológico.

Reduce el riesgo de sufrir enfermedades
¿Sabías que el café puede ser un aliado para tu salud cardiovascular? Según la Fundación del Corazón, la semilla del café tiene un alto contenido en antioxidantes, lo que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, respiratorias, infecciones, entre otros padecimientos.

Acelera el metabolismo
Diferentes estudios vinculan su consumo con la pérdida de peso, es una bebida baja en calorías y también te ayuda a quemar grasas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados