Bienestar

¿Por qué es bueno comer manzanas? Conocé cinco razones

Hay diversas razones por las cuales comer esta fruta, entre ellas, permiten bajar de peso si se consumen con estrategia.

manzana
Foto: Pixabay

La manzana es sin dudas una de las frutas mas conocida y cultivada en todo el mundo.

Hay en la actualidad unas mil variedades de manzanas y tienen propiedades asombrosas. Aquí te damos cinco razones para comerlas:

1. Alejan del cigarrillo
Un estudio realizado por el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, en el cual se consideró a 8.400 personas, concluyó que las personas que comen una pieza de manzana al día, son menos propensas a fumar, a la par de que tienen un mayor rendimiento en su educación.

Comer una manzana al día puede ser beneficioso para nuestro organismo y para mejorar nuestra salud en general, concluyó el análisis dirigido por Matthew Davis de la Facultad de enfermería de la Universidad de Michigan.

2. Son un cepillo dental de emergencia
Una publicación de la Biblioteca Nacional de Estados Unidos dice que masticar una manzana no remueve la placa dentobacteriana y puede favorecer el recrecimiento de la placa en las siguientes 24 horas, sin embargo, admite que al comer una manzana la persona “produce una reducción inmediata de la viabilidad bacteriana salival, similar a la que se produce después del cepillado de los dientes”.

La naturaleza ácida y astringente de la manzana, así como su piel áspera, la hacen buena para ayudar a eliminar posibles restos de comida, dice por su lado la plataforma del Instituto Propatiens, una organización española en beneficio de asociaciones de pacientes.

3. Ayudan a perder peso
Las personas que comen rebanadas de manzana antes de su comida, se sienten más saciadas que aquellas que comen otros alimentos, dice la plataforma Healthline.

Lo anterior fue parte de las conclusiones de un estudio que también determinó que aquellas personas que empiezan su comida con rebanadas de manzana comen unas 200 calorías menos que aquellas que no lo hacen.

“En otro estudio de 10 semanas entre 50 mujeres con sobrepeso, aquellas quienes comieron manzanas perdieron un kilo e ingirieron menos calorías en general, en comparación con aquellas quienes comieron galletas de avena con un contenido similar de fibras y calorías”, dice Healthline.

4. Son un gran regulador intestinal
La manzana puede ayudar al sano funcionamiento de tu estómago, una de las buenas razones para comer este fruto. Solo debes tener bien claro si la debes comer con piel o sin ella.

Y es que, de acuerdo con la plataforma Consumer.es, especializada en consumo y nutrición, comer la manzana cruda y con piel es un gran remedio para el estreñimiento, ya que la fibra insoluble que está presente en la cáscara, estimula la actividad intestinal.

Por otro lado, añade el sitio de Eroski Consumer, la pulpa de la manzana tiene dos componentes que pueden ayudar en caso de diarrea: La pectina, que hace más lento el tránsito intestinal; y los taninos, que aparecen cuando se deja oscurecer una manzana pelada, los cuales secan y desinflaman el ducto digestivo. Así, la manzana es un excelente antidiarreico.

5. Previenen el cáncer
El consumo de manzanas puede prevenir el desarrollo de infarto agudo al miocardio, enfermedad cerebrovascular y ciertos tipos de cáncer, lo cual está demostrado por varios estudios, dice la Revista Chilena de Nutrición.

Comer manzanas “disminuye el riesgo de cáncer de cólon”, sostiene por su lado la asociación El Poder del Consumidor, en su página de internet.

Refiere que la fibra de la manzana ayuda al recubrimiento mucoso que se encuentra en el color, evitando el contacto de sustancias tóxicas que podemos llegar a consumir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados