Realeza

Así será la exposición del vestido de novia de Lady Di

El icónico vestido de la madre de los príncipes William y Harry será exhibido en Londres en el verano del hemisferio norte.

Lady Di y el príncipe Carlos en su boda. Foto: Archivo diana de gales
Foto: archivo

El vestido de novia de la princesa Diana de Gales se exhibirá por primera vez en más de 25 años en una exposición en junio en el palacio de Kensington, en Londres, anunció este lunes la organización Historic Royal Palaces.

El vestido, prestado para la muestra por los hijos de Lady Di, los príncipes William y Harry, es una de las piezas más icónicas de la historia de la moda nupcial, con una cola de más de siete metros de largo, la más extensa vestida en la familia real británica.

Diseñada por Elizabeth y David Emanuel, la pieza luce un corpiño ajustado superpuesto en el centro, tanto en la parte delantera como en la trasera, con paneles de encaje Carrickmacross antiguo que originalmente perteneció a la reina María, bisabuela del príncipe Carlos.

El vestido, con mangas abullonadas adornadas con lazos y volantes de tafetán, estilo popularizado por Diana a principios de la década de los ochenta, será la estrella de una exposición que inaugurará el próximo 3 de junio el palacio de Kensington dedicada a la moda de la familia real, según un comunicado de la organización.

La muestra "Royal Style in the Making" ("Creando el Estilo Real") se exhibirá hasta enero de 2022 en el recientemente restaurado invernadero barroco de los jardines de Kensington, donde se explorará la relación entre el diseñador de moda y el cliente real a través de objetos inéditos de los archivos de algunos de los modistos reales más famosos del siglo XX.

Lady Di y el príncipe Carlos en su boda. Foto: Archivo diana de gales

Se exhibirán bocetos originales, muestras de tela y fotografías de la colección Royal Ceremonial Dress, conservada por Historic Royal Palaces, así como una toile de Jouy del vestido de coronación de la Reina Madre, esposa del rey Jorge VI.

La exposición resalta cómo el trabajo de talentos del diseño británico jugó un papel clave para "dar forma a la identidad visual de la familia real [británica] a lo largo del siglo XX", subraya en el comunicado Matthew Storey, comisario de exposiciones de Historic Royal Palaces, quien promete una muestra repleta de sorpresas para los "fanáticos de la moda". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados