Realeza

Arrestan a asistente de Isabel II que había robado objetos de Buckingham para vender en Internet

Un miembro del personal de la residencia de la monarca había sustraído elementos del Palacio, entre ellos, una medalla al mérito.

Isabel II durante la celebración de su cumpleaños
Isabel II durante la celebración de su cumpleaños

La inseguridad no perdona ni siquiera a la realeza británica. Un asistente de la Reina Isabel II fue arrestado el pasado 7 de agosto después de que una medalla robada del Palacio de Buckingham apareciera a la venta en la plataforma de eBay por 350 libras -US$460-. El hallazgo de este objeto sustraído del histórico recinto llevó a la policía hacia la pista de un verdadero botín de diversos elementos que este hombre se había llevado del mismo lugar.

Anteojos grabados, marcos de cuadros hechos a medida y con la insignia del prínicpie Harry y materiales de papelería Smythson hechos a manos fueron algunos de los objetos que este asistente de la reina, de 37 años, había tomado aviesamente de la residencia de la monarca británica.

Según lo que consigna el medio inglés Daily Mail, el hombre arrestado formaba parte del personal real desde hacía 6 años, y fue arrestado en Royal Mews, una parte de los terrenos del Palacio destinada a hospedar mozos de cuadra y otros miembros del servicio real. También se informó que el hombre había sido puesto en libertad bajo fianza mientras continua la investigación.

Al parecer, según lo que le dijo una fuente del Palacio al citado medio, el personal del Palacio y los miembros de la realeza habían comenzado a notar la falta de algunos artículos de la residencia real a comienzos de este año. Algo que podía pasar, pero luego llegó el encuentro de esa medalla en venta en e-Bay, que terminó de confirmar que alguien se llevaba las cosas.

El hombre arrestado, cuyo nombre no trascendió, suele ser un activo participante de las redes sociales, donde ha llegado a jactarse de tener consigo la invitación a la boda del príncipe Harry y Meghan Markle, en mayo de 2018, así como también las tarjetas para asistir al casamiento de la princesa Eugenia y Jack Brooksbank, en el mes de octubre de ese año.

La medalla robada que apareció en venta en eBay pertenece al exoficial de la Marina y vicealmirante Tony Johnstone-Burt, de 62 años, que recibió esa medalla, llamada Order of Bath, en el año 2013, cuando se convirtió en Maestro de la Casa del soberano.

Se trata de una orden de caballería y fue fundada en 1725. Tiene una división civil y militar y toma su nombre del baño simbólico que formaría parte de la preparación de un candidato.

En el caso de Johnstone-Burt, él tiene a su cargo el control de las operaciones conocidas como realizadas "debajo de las escaleras", y es responsable de 250 empleados que cubren en Buckingham el servicio de comida, limpieza, entretenimiento, mantenimiento y administración.

Este incómodo suceso del asistente real amigo de lo ajeno se suma a una cadena de hechos que generan controversia y escándalo en el palacio de Bukingham.

En este sentido, los hechos van de los más graves, como la relación del príncipe Andrés con el millonario acusado de abusos sexuales de menores, Jeffrey Epstein, a los conflictos familiares, como la salida de Meghan y Harry de la familia real, pasando también por cuestiones domésticas relativas al personal del palacio, como el caso de un miembro del personal de custodia de la Reina que fue arrestado por un delito relacionado a las drogas a fines de julio pasado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados