Publicidad

Apunte de Cata: Desde el Sofá

Compartir esta noticia
Botellas viejas de vino

Gourmet

Nuestro experto en vinos cuenta sobre la feria virtual que organiza Catadores y que tienta con una selección de etiquetas premium que podrán conseguirse hasta el domingo 5 de julio.

Más de 30 bodegas se sumaron a Desde el sofá, la primera Feria Virtual de vinos Premium que organiza Catadores.

El evento comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 5 de julio y permitirá comprar blancos, tintos y espumosos, nacionales e importados de calidad superior.

La iniciativa es oportuna considerando que el confinamiento ubicó al vino – al menos en estos meses – en el sitial que se merece. Sabido es que los hábitos han cambiado y en particular impidió salir a comer fuera por el cierre de restaurantes.

El quedarse en casa y dedicarle mayor tiempo a cocinar platos diferentes y más elaborados, obligó a buscar el vino adecuado y en principio, uno de similar categoría. También hubo tiempo para abastecerse y encarar las compras. Aumentaron las ventas del rubro en tiendas y grandes superficies. Pero cuidando el bolsillo, como lo aconsejan las circunstancias, en general no se tuvieron en cuenta a las etiquetas más encumbradas.

Desde el Sofá
Desde el Sofá

Entrega a domicilio

Desde el Sofáaspira a convertirse en el motor de venta de esos vinos Premium, uruguayos y extranjeros, facilitando una compra inteligente. Desde casa o la oficina, desde el PC o el celular, el comprador podrá elegir y cargar su carrito con los vinos de su preferencia, de manera sencilla, amena y segura. Podrá retirar su compra en el pick up center designado o solicitar su envío. Además de la tienda, podrá comprar vía email y WhatsApp.

También y si es de su interés, podrá contar el asesoramiento de Eduardo Lanza y Omar Ichuste, expertos en vinos y directores de Catadores. En el futuro, los organizadores prometen ampliar la oferta a productos gourmet complementarios, haciendo especial énfasis, en los de producción nacional.Los vintage también participan

A Gustavo Pisano la idea le gustó mucho. Una tradición que viene de tiempos de su padre, le aconsejaba guardar botellas de las mejores cosechas, para irlas descorchando sin apuro. Pero se fueron acumulando, porque siempre da lástima perder esas joyas que el tiempo va mejorando.

Invitado a participar enDesde el Sofáy con el beneplácito de sus hermanos, bajó a la cava para comprobar existencias. Así encontró que había suficientes botellas del Pisano Arretxea 2000 y del Tannat RPF 2000, como para poder ofrecerlas y no dudó. Por eso aparecen en el catálogo. Lo mismo hicieron con algunas de sus joyas bien guardadas, Establecimiento Juanicó, Bodegas Carrau, H. Stagnari y Cerro Chapeu, para conformar una bien interesante propuesta, de esos grandes vinos veteranos que deslumbran a los conocedores.

Casi 200 vinos premium

Desde el sofá se constituye en una oportunidad de compra única, donde las empresas participantes ofrecen precios especiales, promociones, cosechas vintage que el mercado ya no dispone, además de novedades y lanzamientos. La oferta puede apreciarse en su totalidad en elcatálogo digital que Catadorespreparó para la ocasión.

Conocé a nuestro columnista
Eduardo Lanza
Eduardo Lanza

Es Ingeniero químico y experto en vinos. Su pasión lo ha llevado a visitar terruños, descubrir cepas y probar las más variadas etiquetas

Es Fundador de la Sociedad de Catadores. Escribe y enseña con el mismo placer que degusta un vino desde hace más de 20 años.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

vinoapunte de cataEduardo Lanza

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad