Aplausos

Angelina Jolie abre cuenta en Instagram, publica carta de niña afgana y rompe récord de seguidores

Angelina utilizó las plataformas digitales para seguir con su activismo a favor de la paz, la justicia y las mujeres.

Angelina Jolie durante su conferencia de prensa en Palacio de Gobierno. Minutos antes se reunió con el presidente peruano, Martín Vizcarra. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Foto: Rolly Reyna / El Comercio

Angelina Jolie se alzó con un récord en redes sociales: el viernes abrió una cuenta en Instagram y en apenas una hora consiguió dos millones de seguidores.

La actriz no tenía presencia en esta red y su debut fue para darle visibilidad a una niña afgana.

"Esta es una carta que me envió una adolescente en Afganistán. En este momento, el pueblo de Afganistán está perdiendo la capacidad de comunicarse en las redes sociales y de expresarse libremente. Así que vine a Instagram para compartir sus historias y las voces de quienes en todo el mundo luchan por sus derechos humanos básicos" explicó.

"Estaba en la frontera de Afganistán dos semanas antes del 11 de septiembre, donde conocí a refugiados afganos que habían huido de los talibanes. Esto fue hace veinte años. Es repugnante ver a los afganos ser desplazados una vez más por el miedo y la incertidumbre que se apoderaron de su país. Gastar tanto tiempo y dinero, derramar sangre y perder vidas solo para llegar a esto, es un fracaso casi imposible de entender", siguió con su relato.

Angelina utilizó las plataformas digitales para seguir con su activismo a favor de la paz, la justicia y las mujeres.

"Ver durante décadas cómo los refugiados afganos, algunas de las personas más capaces del mundo, son tratados como una carga también es repugnante. Sabiendo que si tuvieran las herramientas y el respeto, cuánto harían por sí mismos. Y conocer a tantas mujeres y niñas que no solo querían una educación, sino que luchaban por ella", se lee en su texto.

"Como otros que están comprometidos, no me apartaré. Seguiré buscando formas de ayudar. Y espero que te unas a mí", remató la actriz.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados