Relaciones

Amor millennial: mejor solos que más acompañados

Según una encuesta, la generación millenial es más cautelosa (o temerosa) que las anteriores al momento de enamorarse

millennials
Foto: Pexels

En los últimos años, la tecnología hizo el mundo de las citas y el amor un poco más accesible y amigable. Es que un simple corazón desde tu Smartphone te puede hacer encontrar pareja. Pero pese a lo fácil que es concretar una cita, muchos jóvenes prefieren luego seguir solteros.

De acuerdo a un artículo de Psychology Today, que detalla los resultados de una encuesta realizada por la app de citas Tinder, los jóvenes son más cuidadosos al momento de entablar relaciones por temor a perderse de conocer a la persona que realmente es para ellos. 

El estudio se realizó con 1.036 adultos jóvenes solteros de entre 18 y 25 años. El 54% de ellos dijo sentirse con miedo de sentar cabeza “por las razones equivocadas”, mientras que el 38% dijo que tiene miedo de perderse “a alguien mejor”.

Pero no solo se trata de estar con la persona equivocada. Los millennials también tienen miedo de perder la libertad de crecimiento personal y en su profesión. 

En ese sentido, el 33% de los encuestados sostuvo que estaban solteros porque “querían la libertad de enfocarse en su vida personal o profesional”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados