BIENESTAR

Alimentos que combaten el malhumor

Chocolate, salmón, manzana, té verde y también espinacas; estos son los cinco ingredientes claves para que puedas aplacar tu ánimo con unos pocos bocados.

Chocolate negro

La mejor forma de calmar el mal humor, es relajarte mediante algunas técnicas de respiración, escuchando música o incluso pensando en otras cosas. En este tema, la alimentación también juega un papel importante. Hay alimentos que te ponen de mal humor y otros logran el efecto contrario. Estos son los cinco ideales para combatir el mal humor.

Chocolate

Ante la sensación de estrés o mucha tensión, se recomienda la ingesta de chocolate, especialmente uno oscuro. El cacao ayudará a reducir los niveles de cortisol, conocida como la hormona del estrés.

Salmón

Para combatir la ansiedad es bueno comer salmón. Los ácidos grasos Omega-3 previenen este estado de desasosiego si se consumen con regularidad. Además, el consumo de salmón reduce la ira y la irritabilidad.

Espinacas

Cuando alguien se siente sin energías —y ya no puede seguir estimulándose a base de tazas de café— puede optar por la ingesta de una ensalada de espinacas. Su contenido de ácido fólico ayuda al cuerpo a equilibrar los niveles de homocisteína y ayudará a despabilarse. El mismo efecto "despertador" se logra con el consumo de verduras de hojas verdes.

Manzanas

Ante síntomas de sentirse irritado, una manzana es una solución ideal. Esta fruta aporta hidratos de carbono que ayudarán a combatir ese estado de malestar.

Té verde

¿Enojada? para poder calmarte, lo recomendable es tomarte un té verde. La teanina presente en esta bebida calma, ayuda a mejorar los niveles de concentración, entre otros tantos beneficios del té verde.

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