Realeza

El acontecimiento que dejó "desmoralizado" y "sensible" al príncipe Harry

Al duque de Sussex le afectó  renunciar a sus títulos militares honorarios cuando junto a su esposa decidieron alejarse de la familia real

Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP
Meghan Markle y el príncipe Harry. Foto: AFP

Alejarse de la familia real fue una decisión que tomaron el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle para poder alcanzar la vida que deseaban. Sin embargo, una consecuencia del "Megxit" afectó fuertemente al nieto de la reina Isabel, quien debió renunciar a sus títulos y nombramientos militares, algo que habría impactado sensiblemente en él.

De acuerdo a la biografía Finding Freedom (Encontrando la libertad), de Omid Scobie y Carolyn Durand, Harry se sintió "sensible" y "desmoralizado" tras perder sus rangos militares. Así lo informó The Daily Star. "Si la validación de sus experiencias por parte de su abuela le sirvió de aliento, el aspecto más desmoralizador del nuevo acuerdo fue que lo despojaran de sus nombramientos militares honorarios que le habían otorgado como miembro de la realeza superior", describen en el libro.

El hijo menor de Carlos de Inglaterra y Diana de Gales ingresó en la academia militar de Sandhurst en 2005 como cadete oficial de Gales. Ascendió hasta teniente y se instruyó como piloto de helicópteros. En abril de 2011 fue nombrado capitán.

En su nueva vida, Harry tuvo que renunciar a su nombramiento de capitán general de los Royal Marines, que le traspasó su abuelo Felipe de Edimburgo; al grado de comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales, y a las condecoraciones, conseguidas con el Ejército británico, en Afganistán. Después de haber pasado 10 años en la fuerza, Harry prometió mantener vínculos con hombres y mujeres en servicio después de retirarse de él en 2015.

"Como militar retirado, Harry siempre podría usar sus medallas, pero ya no podría usar el uniforme como Capitán General de los Royal Marines, Comandante Honorario de la Fuerza Aérea Real y Comodoro en Jefe honorario de las operaciones de buceo y buques pequeños de la Royal Navy. Estos roles habían llegado a su fin", explicaron en la biografía.

Según los autores del libro, una fuente les contó que este tema fue "una píldora difícil de tragar" y que a Meghan le dolió mucho presenciarlo"."Esto hizo que Harry se sensibilizara", completaron.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados