DESAFÍO

Acertijo viral para detectar temores: ¿qué es lo primero que ves en esta imagen?

Aunque los elementos están muy claros en la imagen, lo que importa es el orden en que los detecta el usuario.

Acertijo visual. Foto: La Nación / Viaggi News
Acertijo visual. Foto: La Nación / Viaggi News

Los retos virales se volvieron tendencia este 2020, durante la pandemia de coronavirus, y los usuarios se divierten tratando de descubrir las soluciones a los enigmas virtuales. En esta ocasión se trata de un desafío del tipo psicológico que, según lo primero que ve cada persona en la imagen, tendría distintos significados.

"¿Qué es lo primero que ves en la foto?", es la sencilla consigna de este reto viral, y de hecho, aunque los elementos están muy claros en la imagen, lo que importa es el orden en que los detecta el usuario.

En Twitter la postal se volvió viral rápidamente y muchos coincidieron en sus respuestas. La mayoría de los internautas ven primero la mariposa tallada en la manzana, luego el cuchillo, y finalmente la oruga que está sobre el mismo. Y otros pocos señalan primero la fruta cortada a la mitad.

Sin embargo, cada una de estas cuatro posibilidades tiene distintas interpretaciones sobre cuál es el mayor temor de quién observa.

La respuesta más común: la mariposa. Si es lo primero que visualizaste, está directamente relacionado con el temor a ser traicionado, y esto aplica para todos los ámbitos de la vida, no solamente el plano amoroso.

En cambio, si fue la pequeña oruga que está apoyada sobre la filosa hoja del cuchillo, lo que te llamó la atención, se asocia al miedo a los eventos paranormales.

Si lo primero que viste fue la manzana partida al medio, sin importar el resto de los elementos, se asocia directamente con el miedo a la muerte. Es decir, a la idea de que la vida concluya dejando una larga lista de pendientes, o que alguien cercano esté en peligro.

Finalmente, si observaste el cuchillo antes que todo lo demás, simboliza el miedo al paso del tiempo, siendo tus principales temores el envejecimiento y las enfermedades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error