Publicidad

Los hombres que cumplen con las tareas del hogar tienen mejor vida sexual

Compartir esta noticia
hombre lavando los platos

Intimidad

Las malas costumbres dejaron que la mujer se encargara de las tareas del hogar, pero un nuevo estudio está cambiando completamente con esa ideología.

Una investigación de la Universidad de Riverside concluyó que los hombres que comparten las tareas del hogar, ya sea limpiar, lavar los platos, planchar, entre otras, tienden a tener una vida sexual más satisfactoria.

Esto se debe a que sus parejas comienzan a sentir mayor atracción sexual y más afecto hacia sus maridos, siempre y cuando participen en las tareas del hogar.

“Cuando los hombres hacen más tareas en el hogar, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumenta y la pareja atraviesa menos conflictos”, explicó Scott Coltrane, sociólogo de la universidad de Riverside en California y coautor del estudio.

“Los sociólogos en general no nos ocupamos de esto, pero los terapeutas dicen que existe una correlación directa entre el hecho de que los hombres realicen más trabajo en la casa y la frecuencia de los encuentros sexuales”, aseguró Coltrane.

Joshua Coleman, integrante del Consejo Contemporáneo de Familias (CCF), explicó que a los hombres que comparten las tareas del hogar se les “asocia con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial” y se constató que a veces estos varones tienen más relaciones sexuales que los que no cooperan en su casa.

El estudio concluye que las parejas que pasan mucho ocupándose de los niños o del hogar se ven afectadas en la intimidad, ya sea por el cansancio o por la poca ayuda que reciben.

“Muchas parejas aumentaron el tiempo que pasan con sus hijos, eliminando o reduciendo considerablemente los momentos románticos“, advirtió Coleman.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

hombressexualidadintimidad

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad