Intimidad

Día mundial del juguete sexual: ¿Aliados o enemigos de la pasión?

Los juguetes sexuales están viviendo su momento de auge en el mundo; una sexóloga explica sus usos y limitaciones.

Foto: Pexels
Foto: Pexels

La pandemia de COVID-19 supuso un cambio respecto a la actitud con los juguetes sexuales. En los primeros meses del 2020 las ventas de los sexshops aumentaron un 200%.

En el marco del Día Mundial del Juguete Sexual, la plataforma de relaciones extramatrimoniales Gleeden habló con la sexóloga sobre si los juguetes sexuales son aliados o enemigos de la pasión. 

“El uso de juguetes eróticos puede ser un arma de doble filo. En función del buen uso que se le haga, reportará mejores orgasmos o condicionará al juguete en cuestión como única vía de proporción de orgasmo”, aseguró.

Según la especialista la anorgastia está muy vinculada con cuestiones psíqucas, por lo que los juguetos sexuales no se recomiendan en primer término aunque si en el proceso de tratamiento.

“Todo lo que sugiere la estimulación de los sentidos y el erotismo son buenos acompañantes para su tratamiento. Hay un amplio abanico de juguetes sexuales, pero también de literatura erótica, geles, lubricantes e ideas de nuevos escenarios sexuales que valen la pena explorar y se recomiendan como complemento", agregó. 

¿Qué pasa con el satisfyer?

En los últimos años los succionadores de clítoris o Satysfyers se convirtieron en un boom tanto en Europa como en América Latina. 

Laia Cadens aseguró que el succionador de clítoris  termina siendo motivo de consulta. "La intensidad con el que este producto estimula el clítoris provoca en la mujer una activación del mecanismo de recompensa más inmediato que el que puede obtener en sus relaciones sexuales. Si de ahí se establece una conducta continuada y recurrente del uso del juguete, cada vez se irá condicionando más.”

Y agregó:  “La identificación de la anorgasmia como una disfunción sexual es el primer paso para darle solución. La visita a un especialista es el punto de partida y diseñar un tratamiento personalizado para poder tratar la anorgasmia es el camino correcto. Es una disfunción común sobre la cual sabemos intervenir y suele ser un éxito el tratamiento”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados