Intimidad

Conocé los seis beneficios de practicar sexo a diario

Más allá del placer, tener una vida sexual activa puede tener ventajas para la salud; por ejemplo: el sistema inmunológico se ve reforzado

sexo, relaciones, amor
Foto. Archivo

Una buena salud sexual es positiva en diferentes aspectos: además de ser un aspecto fundamental para la salud y el bienestar general de las personas, lo es también, según la Organización Mundial de la Salud, para el desarrollo económico y social de las comunidades.

Pero eso no es todo: aporta más beneficios que van desde reducir la presión hasta dejar de lado el estrés. Tomá nota de algunos otros:

Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico

De acuerdo con la revista Muy Interesante, las personas sexualmente activas enferman menos ya que el sistema inmunológico se ve reforzado por esta actividad generando más anticuerpos que alguien que no practica sexo.

Una investigación de la Universidad de Wilkes en Pennsilvania (EE.UU.) demostró que mantener relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana eleva los niveles de ciertos anticuerpos en comparación con los que lo hacen con menos frecuencia.

Mejora el ánimo

Un estudio realizado en 30.000 hombres y mujeres estadounidenses, concluyó que tener sexo al menos una vez a la semana, en una relación estable, es suficiente para hacer feliz a las personas.

Pero el beneficio no solo lo genera el coito. Análisis realizados en adultos mayores encontraron que tomarse de las manos, abrazar, besar y las caricias mutuas, también contribuyen a tener una mejor calidad de vida. Por el contrario el estímulo no parece funcionar cuando se trata de sexo casual.

Una investigación realizada en casi 7.500 alumnos de 14 universidades públicas encontró que quienes tenían más relaciones informales evidenciaban niveles más bajos de felicidad y autoestima.

Disminuye la presión arterial

Estudios evidencian la asociación entre el sexo y una presión arterial más baja. Mantener relaciones sexuales reduce la presión arterial sistólica, el valor máximo de la tensión cuando el corazón se contrae.

Limita el dolor

Según un estudio de la Universidad Estatal de Nueva Jersey (EEUU), el orgasmo es capaz de bloquearlo ya que se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral de dolor.

El mismo estudio también resaltó que la estimulación vaginal sin orgasmo también bloqueaba en las mujeres el dolor de espalda, el menstrual, la artritis y el dolor de cabeza.

Mejora la salud cardiovascular

De acuerdo con Andrés Carlos López, jefe del servicio de ginecología y obstetricia del Hospital Quirónsalud Málaga, la actividad sexual tiene una relación inversamente proporcional con la presencia de enfermedades cardiovasculares.

De hecho, un estudio publicado en The American Journal of Cardiology ha mostrado que los hombres que mantienen relaciones sexuales dos veces a la semana, tienen el 50% menos de probabilidad de sufrir un infarto frente a los que practican sexo una vez al mes.

Más intimidad

De acuerdo con la cadena CNN, una serie de estudios sobre parejas comprometidas en Estados Unidos y Suiza descubrió que tener relaciones sexuales creó más afecto, no solo en los momentos posteriores a la intimidad sexual, sino horas después, incluso en parejas con hijos o personas casadas después del período de luna de miel.

Además, para las parejas que sentían más afecto después del sexo, los efectos aún eran evidentes seis meses después. Y el sexo no tenía que ser coito para que hubiera efectos positivos. "Los momentos que se experimentaron como eróticos o excitantes sexualmente fueron tan predictivos de emociones positivas", dijo el psicólogo clínico Anik Debrot, de la Universidad de Lausana, Suiza, quien dirigió el estudio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados