Con los hijos

Seis consejos para que los más pequeños se concentren en clases virtuales

Te damos algunos tips para ayudar a los niños con sus clases virtuales y como implementar de manera correcta la escuela en casa.

clases virtuales

Con la crisis mundial del coronavirus, se deben apoyar más que nunca a los niños para que tengan un buen desempeño escolar y se sientan tranquilos en esta nueva etapa de ciclo educativo.

Seguí estos consejos para intentar que esta etapa sea productiva para todos:

1- Crea un calendario.
Con base al horario de clases que les dan en la escuela, creen juntos un calendario que les permita planificar y agendar fechas importantes y días de entrega.

Esto le permitirá controlar su propio tiempo, observar de manera general las actividades del año y a la vez, desarrollar la habilidad de planeación.

2- Sé paciente
Recuerda que para el niño, recibir clases en línea es algo nuevo. Estudiar en casa podría generar ansiedad en los niños. La falta de socialización, el cúmulo de información que reciben y la velocidad necesaria para aprender a usar las herramientas tecnológicas se vuelven un gran reto para ellos. Así como los docentes están aprendiendo a gestionar sus clases en línea, los niños también están aprendiendo a estudiar en la escuela en casa

3- Elige un buen lugar para el estudio
Tiene que ser un lugar, que en la medida de lo posible, no tenga muchas distracciones o que sea demasiado ruidoso, ya que eso puede provocar que pierda la concentración fácilmente.

Elige un lugar bien iluminado, ordenado. Si tienes la posibilidad, destina un espacio que sea únicamente empleado para las clases virtuales. Es necesario simular un entorno escolar dentro de la casa para contribuir a un óptimo aprendizaje.

Además debe de ser un lugar ventilado y con mucha luz, porque si el lugar es oscuro, puede ocurrir que le dé sueño y solo quiera pasar acostado.

4- Jamás estudiar en la cama
El niño debe estar en un escritorio o mesa, porque la cama, lo único que le provocará es sueño y deseos de dormir. No logrará la concentración necesaria.

5- Establezcan periodos de descanso y de clases
Crea un horario y colócalo en un lugar visible para tu hijo. Dentro de él incluye actividades diarias como: escuela, higiene, comida, tareas del hogar, recreo, ejercicios, lectura, juegos y tiempo libre. Te recomendamos hacerlo junto a tu hijo para incluir las actividades que más le gusten.

6- Hora de dormir y despertar deben ser las mismas
Acostúmbralo a dormir y despertar a la misma hora que lo hacía cuando asistía a clases presenciales. Es importante que desayune y se arregle antes de comenzar el estudio en línea, de ese modo, se crea el hábito que va a clases, aunque sea que esté en casa. Enséñale a respetar los tiempos destinados a cada actividad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados